Otro comunicador es asesinado por sicarios

ServiánIba en moto Gerardo. Sus asesinos también. La foto en Pedro Juan Digital es desoladora. Una moto chiquita, al lado Gerardo, debajo de una manta. Seis disparos. Nadie salva.

Gerardo  Servián conducía un programa en la radio Ciudad Nueva, de Zanja Pytã, una comunidad del departamento de Amambay.

Pedro Juan Digital nos cuenta que en Radio Amambay, radio donde trabaja el hermano del fallecido, Kiko, se maneja un trasfondo político en el asesinato. Y que ese trasfondo podría estar relacionado con las candidaturas a intendencias de la localidad de Zanja Pytã.

Kiko Servián, antiguo conductor, aparte de estar con un tremendo duelo, debe estar muy asustado. Ahora asesinaron a su hermano. En mayo del 2014, en su casa, acribillaron a Fausto Alcaraz, su compañero de conducción en Radio Amambay, del exgobernador y ahora senador Robert Acevedo.

“Es muy probable que venga de la cuestión política. Presumo de alguna manera porque él también hace un periodismo de opinión bastante fuerte. Como la política está en estos momentos que arde, no se puede rechazar”, dijo Servián a la 780 AM. También señaló a sectores de la mafia, específicamente el narcotráfico.

Una docena de muertes por encargo cuenta el gremio de los comunicadores. Esta barbarie comenzó con la muerte de Santiago Leguizamón, también en Pedro Juan Caballero, el 26 de abril de 1991, Día del Periodista.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.