Otro antiguo profesor del CCPA también fue echado por intentar formar un sindicato

César Fretes tiene 41 años. Llevaba 17 años como profesor en el Centro Cultural Paraguayo Americano cuando él y un grupo de profesores quisieron formar un sindicato. A los demás «revoltosos», al no tener antigüedad para la estabilidad laboral, se los despidió sin causa justificada. Se los indemnizó. “Muerto el perro, acabó la rabia”.

Pero he aquí que César, con 17 años de antiguedad, estaba amparado por la le estabilidad laboral. En los casos de trabajadores con estabilidad laboral, las empresas solo pueden alegar causas justificadas, probadas en juicio.

La empresa alegó entonces “competencia desleal”.

César Fretes

César Fretes

Fretes tiene una empresa hace más de 10 años, una consultora de inglés. “Mi consultora no tiene cursos regulares, además utilizamos un método universal de enseñanza”, sostiene en entrevista con nuestro periódico.

Así como nos ha dicho otro profesor antiguo (35 años de antigüedad) los despidos irrumpieron ante el intento de profesores de organizarse sindicalmente.

Querían organizarse para reclamar mejores condiciones laborales: bonificaciones, pagos diferenciados entre días de semanas y los sábados y esas cosas que tienen que ver con las demandas propias del trabajo.

Pero no, nos había dicho Reinaldo Espínola, el director Peter Jones “es un dictador”. «Nada quiere saber de sindicato. Odia la palabra sindicato».

A Reinaldo, con 35 años de antiguedad, coordinador de profesores, le crearon una justificación legal alegando «desgano» y que andaba mucho «por los pasillos».

La última vez que intentamos la versión de Jones estaba en una conferencia, según la secretaria Aidé Toranzos. Un poco antes nos había dicho: “él les va a llamar cuando tenga algo que decir”.

Están en litigio judicial. No tienen sindicato que los defienda.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.