Otra de Trotte: reabren caso de agresión a activistas del P-MAS que lo involucraría

Habría encabezado una patota que propinó una golpiza a unos pemasistas. El acusado nunca declaró.

David Olmedo, uno de los activistas del P-MAS agredidos esa noche.

En abril de 2008, en plena campaña presidencial, Adolfo Trotte había sido denunciado por activistas del Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) por encabezar un grupo que los agredió brutalmente mientras pegaban afiches en el barrio Sajonia.
Según expresaba un comunicado de aquella fecha, Trotte “fue claramente visto por numerosos testigos, comandando a una treintena de personas para que ataquen a los miembros del P-MAS”. “Fue el principal instigador y organizador de las agresiones”. El mismo entonces se desempeñaba como funcionario de Aduanas y dirigente de la seccional colorada 23 del barrio Sajonia. La golpiza habría ocurrió el 3 de abril de ese año.Cuatro de los golpeados terminaron en el Hospital de Emergencias Médicas.

Nunca fue llamado a declarar

La denuncia había recaído en la unidad fiscal a cargo de la fiscala Nancy Carolina Duarte, y lleva el número de causa 2116/08. Todos los denunciantes dieron sus declaraciones, mientras el principal acusado nunca fue llamado a declarar. Adolfo Trotte por medio de su abogado argumento que en el momento de los hechos se encontraba cenando en otro lugar, y que cuenta con testigos. Esta semana habría vuelto a reactivarse el caso según averiguaron los denunciantes, la semana que viene serían llamados a declarar los supuestos testigos presentados por el dirigente deportivo.

Comentarios

Publicá tu comentario