Otra de ABC: ministra Soto denuncia publicación falsa

El Periodista Jorge Torres inventó un hecho que le atribuye a la  ministra de la SFP.

La gacetilla informativa enviada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) señala que en publicaciones aparecidas en ABC Color el día domingo 13 de febrero, el periodista Jorge Torres afirma que la Ministra Lilian Soto ha solicitado, a través de un juez instructor, la destitución de una funcionaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

«Con evidente mala fe, el citado periodista brinda información falsa a parlamentarios y propicia que opinen sobre hechos inexistentes, pues no existe documentación alguna que indique que la Ministra Secretaria de la Función Pública haya solicitado la destitución de la funcionaria mencionada ni que sea su responsabilidad sumariar a otros funcionarios de la SEN», setencia la información institucional.

«Dicha afirmación es absolutamente FALSA pues la Secretaría de la Función Pública NO CALIFICA LAS FALTAS ni ESTABLECE las sanciones a funcionarios públicos sumariados que no pertenezcan al plantel de la SFP.  Menos aún puede INSTRUIR a un juez de sumario administrativo respecto a sus decisiones», aclara la información institucional.

La información explica que, de acuerdo a lo establecido por la Ley 1626/2000 y los Decretos Reglamentarios relacionados a la materia, la Secretaría de la Función Pública tiene la obligación de mantener un registro de jueces sumariantes y a través de un sorteo informático y público, proceder a designar a los jueces sumariantes en procesos administrativos.

«La SFP tampoco determina a quiénes sumariar, eso lo hacen los responsables de cada institución. Sí puede indicar sumarios, cuando llegan a su conocimiento hechos irregulares, lo que ha hecho, cuando correspondía, a través de dictámenes jurídicos», concluye el documento informativo.

Comentarios

Publicá tu comentario