Otorgan Orden Nacional al Mérito “Comuneros” a la Justicia Electoral

Legisladores premian a institución donde ubican a sus operadores políticos.

La diputada Cyntia Tarragó, el presidente de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez; el presidente del TSJE, Luis Alberto Ramírez Zambonini, y el asesor Luis María Ljubetich. Foto: diputados.gov.py.

Antes del inicio de la sesión ordinaria del pasado miércoles 21 de agosto, la Cámara de Diputados entregó la Orden Nacional al Mérito «Comuneros», máxima condecoración otorgada por dicha cámara, al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El reconocimiento fue recibido por el ministro Luis Alberto Ramírez Zambonini de manos del presidente de la Cámara Baja, el diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA). La proyectista fue la diputada colorada Cyntia Tarragó (ANR).

«En reconocimiento a la destacable labor, dedicación y espíritu de transparencia, puestos al servicio de la patria, en 18 años de funcionamiento institucional; y por el invalorable desempeño de sus funcionarios para la organización y realización de los comicios en el país, especialmente, en las últimas elecciones generales de la República del Paraguay, cuyos resultados fueron reconocidos, plenamente, a nivel nacional e internacional», reza un extracto de la fundamentación de la distinción y que fue publicada por el sitio oficial de la Cámara de Diputados.

«La Justicia Electoral es, sin duda, una de las instituciones creadas en la nueva Constitución de nuestra República, que ha tenido mayor reconocimiento por parte de toda la ciudadanía en los albores de la democracia. Es deseo de esta cámara, seguir colaborando con ese prestigioso estamento”, aseguró Ramírez.

“El Dr. Ramírez Zambonini refirió sentirse muy emocionado por el galardón otorgado por los representantes del pueblo. Señaló que la emoción se debe, justamente, al hecho de que sea ésta dependencia legislativa, la que representa a todos y cada uno de los departamentos del país, la que haya destacado la labor desarrollada por su institución”, reporta el sitio.

Actualmente el TSJE tiene más de 4.000 funcionarios luego de que 7.000 operadores políticos ya no fueran recontratados luego de que el Ejecutivo negara una ampliación presupuestaria de 215.000 millones de guaraníes. La institución advierte que esto pondría en peligro la realización de las internas partidarias y las elecciones municipales del próximo año. La institución cuenta con numerosos funcionarios cuya única labor es operar por sus respectivos partidos políticos, ya que las fuerzas representadas en el Parlamento cuenta con cupos para ubicar a sus operadores.

Comentarios

Publicá tu comentario