Otorgan libertad ambulatoria a último manifestante detenido

Se trata de Licinio Alcaraz, quien tras la represión sufrió una lesión cerebral.

Licinio Alcaraz, el último manifestante que quedaba detenido, fue liberado esta mañana. Foto: cigarrapy.

Licinio Alcaraz, quien recibió heridas de gravedad tras ser arrestado y golpeado por la policía el pasado viernes, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión este martes tras declarar ante el juez Gustavo Amarilla.

Alcaraz fue imputado el viernes por el fiscal Emilio Fuster luego de ser arrestado junto con otros 13 manifestantes que salieron a las calles para protestar contra la suba del pasaje. La víctima relató que se encontraba por el lugar cuando al ver un grupo de personas se sumó espontáneamente a la manifestación.

Tras desatarse la represión, Alcaraz sufrió heridas en la espalda y una contusión en la cabeza que le provocó una grave lesión cerebral. El sábado, en la sede de la Fiscalía de Seguridad y Convivencia de las Personas, miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) constataron el delicado estado del manifestante, quien no podía precisar siquiera el lugar donde se encontraba.

Luego de los insistentes reclamos de las personas que acompañaban a los manifestantes, Alcaraz fue derivado al Centro de Emergencias Médicas en la carrocería de la patrullera, desatando la protesta de los presentes por el delicado estado de salud del manifestante.

Tras otorgársele la libertad ambulatoria, Alcaraz contó que se dedica a la limpieza y cuidado de autos en un estacionamiento de la capital. «Yo ni un granito de arena tiré. Solo fui a apoyar a la ciudadanía», expresó Licinio tras su liberación citado por el sitio cigarrapy.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.