OTEP-SN denuncia prohibición de participar en capacitaciones

La Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) denunció que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presionó para impedir que los trabajadores del gremio participen de las jornadas de “capacitación” que están previstas para hoy en diversos municipios del departamento Central.

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP-SN, dijo que el MEC, a través de su Dirección de Asuntos Gremiales, presionó a directores, supervisores y coordinadores de zonas a que no permitan la participación de los agremiados a la OTEP-SN.

Ávalos remarcó que el MEC no puede ser parcial ni prohibir la presencia de integrantes de determinadas organizaciones en “las supuestas capacitaciones”, dijo la dirigente. “Juntar a un promedio de 700 docentes en cada jornada y hablarles no puede ser considerado como capacitación”, consideró al tiempo de insistir en que la capacitación es un derecho de todos los trabajadores de la educación.

“La OTEP-SN denuncia la política represiva del MEC, en complicidad con algunos dirigentes sindicales que están actuando como instrumento para la aplicación de esta política autoritaria que es un retroceso hacia prácticas dictatoriales”, denunció la dirigente.

Asimismo, adelantó que de todas formas estarán presentes en las actividades previstas en la ciudad de Ñemby, Limpio, J. Augusto Saldívar, Guarambaré, San Lorenzo e Itá para escuchar y trabajar por la adhesión de más docentes al reclamo de recuperar ese derecho conquistado.

La organización manifiesta, además, que la política represiva del MEC se expresa también en la presión de la Dirección de Asuntos Gremiales a directores de instituciones educativas para que prohíban la cesión de locales escolares para la realización de jornadas sindicales a la OTEP-SN.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.