Osmar Martínez califica de «héroe de los opresores» a militar fallecido y «de los oprimidos» a los del EPP

Desde un supuesto perfil de Facebook que manejaría desde la prisión. Calificó de «seudo-izquierdistas» a Lugo y los partidos de izquierda, por “apoyar a los que disparan contra los pobres que tomaron las armas”, en referencia a los integrantes del EPP muertos el miércoles pasado. Criticó también la huelga y la marcha campesina pasada.

Aseguró que de “manera pacífica” no se va lograr nada.

Osmar Martínez. Foto de su perfil de Facebook.

Osmar Martínez. Foto de su perfil de Facebook.

Osmar Martínez, preso por el asesinato de Cecilia Cubas, y uno de los creadores del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), reivindicó a los integrantes del EPP fallecidos el miércoles pasado como “héroes de los oprimidos”, mientras que acusó al militar fallecido de ser un “héroe de los oprerores”, desde una supuesta cuenta de Facebook que manejaría desde la prisión.

Criticó a Fernando Lugo y las organizaciones de izquierda. A Lugo por haber deseado, según Martínez, la aniquilación del grupo criminal, y a los militantes de izquierda, por no reconocerlo como preso político.

Despotricó también contra los partidos de izquierda en el parlamento por “apoyar a los que disparan contra los pobres en sus reclamos sociales y toman arma, para defender intereses de los opresores”, en referencia a la muerte reciente de los integrantes del EPP en Azotey, Concepción.

Respecto a la huelga y marcha campesinas del 26 de marzo, dijo que no lograron nada, y que de manera pacífica no le quitarán el poder a la oligarquía.

“Héroes”

“Mis héroes, nunca fueron vestidos, ni armados, ni entrenados, ni asalariados por el estado (dinero del pueblo), lo consiguieron por la fuerza, sacándoselo a los explotadores y opresores nacionales y extranjeros. No los motivó el salario seguro, ni los obligó el desempleo, entraron a conciencia y por la experiencia de vida a que fueron obligados a vivir, o mejor dicho sobrevivir, por la realidad de la miseria, la injusticia, el atropello de los poderosos opresores”, escribió en un artículo publicado en su su supuesto perfil denominado «Mis héroes y el de los otros», respecto a los integrantes del EPP muertos el miércoles pasado, Bernardo Bernal Maíz, sindicado como uno de líderes, y Claudelino Silva.

Supuesto perfil de Facebook de Martínez.

Supuesto perfil de Facebook de Martínez.

Respecto al militar fallecido, vicesargento Hugo Monges, en el ataque de los guerrilleros expresó: “En cambio, el otro héroe, el de los oligarcas, el de Lugo y sus secuaces, la prensa burguesa hizo todo honor a bombo y platillo, es verdad que también es pobre e hijo de pobres, pero hizo lo contrario al otro para enfrentar su pobreza, se enroló a las filas de los militares y se puso al servicio de los poderosos, de los oligarcas opresores y explotadores, en nombre de defender la patria fue entrenado, equipado y armado por el Estado con el dinero del pueblo para apuntar y matar al pobre si se hiciese subversivo, como ocurrió. Es asalariado y por tal se enroló en la fila y a la orden del opresor” (…) “Él se fue a defender a que los extranjeros sigan hachando bosques y envenenando a poblaciones enteras. A eso los opresores y la prensa burguesa llamo ‘defender la Patria y morir como héroe’”.

“Estos son los dos héroes de los que me veo obligado a hablar hoy, uno de los oprimidos y el otro pobre pero de los opresores”, finalizó.

Contra Lugo y partidos de izquierda

“El Seudo-izquiedista, el Pérfido Fernando Lugo.senador de la República con salario Millonario para mantener a sus Hijos y con bocaditos de oro en el Parlamento dijo que augura ‘que sea el inicio de la aniquilación del grupo criminal’ refiriéndose a la muerte de dos jóvenes guerrilleros epepista hijos de campesinos pobres que obtaron por la lucha armada como forma de lucha contra los opresores dominantes del País”,  escribió desde el supuesto perfil de Facebook que le pertenecería. “Los errores ortograficos me disculpan, saben donde estoy y lo escribo a la liguera y sin poder corregir primero para publicar”, aclaró luego en un comentario.

Martínez fue condenado a 35 años de prisión en diciembre de 2006 por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas.

Luego criticó a los “votantes y partidarios seudoizquiedas” de Lugo, porque dudaban de la existencia del grupo guerrillero. “Ningunean permanentemente y ahora su líder quiere su exterminio. Esta es la izquierda que tenemos en el Parlamento paraguayo. Apoyan a los que disparan contra los pobres en sus reclamos sociales y toman arma para defender intereses de los opresores y se hacen pasar de izquierdista para confundir a la masa electoral”, dijo.

Uno de los escritos de Martínez.

Uno de los escritos de Martínez.

“No existe revolución legal”

Martínez aseguró que “no existe revolucionario legal y electoral si está en contra de la otras forma de lucha, aun sea la armada, asumida por los oprimidos”.

Acusó a la izquierda parlamentaria de tener un discurso “pro-oligárquico” y ser “cómplices de los asesinos de los jóvenes, campesinos y pobres guerrilleros”.

Despotricó también contra todos aquellos que «ningunean al EPP» y “reconocen como presos políticos únicamente a los que están presos por luchas pacíficas” y no a los de su grupo.

Acusó a los partidos de izquierda de no pretender cambiar el sistema, “sino administrarlo para la oligarquía”.

«La revolución no se negocia ni se mendiga», dice finalizando el escrito.

Contra la huelga

Días atrás también criticó a las organizaciones obreras y campesinas por la huelga y las manifestaciones pacíficas realizadas contra las políticas del gobierno de Horacio Cartes, asegurando que no lograron nada.

“Vinieron, vieron y se fueron. Ni la uña del dedo meñique de la oligarquía rompieron”, expresó. “Sus enemigos de clase lo felicitaron, mostraron la ‘madures de de la democracia paraguaya’”, ironizó.

Criticó además a la Federación Nacional Campesina por unirse a los “obreros burócratas”.

“La oligarquía no se entregará pacíficamente, el pueblo tiene que aprender y es responsabilidad de sus dirigentes enseñarle el camino. Se que a los oportunista y burócratas sindical no le gustara este comentario, porque ellos se engañan y llaman victoria donde no las hay o donde solo triunfa el sistema”, dijo.

Sobre la tradicional marcha campesina que viene realizándose hace 26 años dijo que “es la más clara forma de fortalecer al sistema, donde a la democracia liberal, ellos la hacen saludable y cada vez más fuerte”.

“Dejo mi bronca por acá por que otra forma no tengo. Moléstense como me molesto yo”, finaliza.

 Artículos relacionados:

Ministro del Interior destaca que por primera vez mataron a dos integrantes del EPP

Encuentran cadáver del peón que había desaparecido tras ataque del EPP

Hay recesión económica en el departamento de Concepción por causa del EPP, aseguran

Comentarios

Publicá tu comentario