Óscar Tuma da ultimátum a funcionaria por supuestos tuits contra Horacio Cartes

Legislador colorado actúa como «policía de la red». 

El diputado Óscar Tuma amenazó a una funcionaria del Poder Ejecutivo por supuestos tuits posteados contra Horacio Cartes.

El diputado colorado Óscar Tuma amenazó a través de su cuenta de Twitter a una alta funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), según expresó, por supuestamente haber hecho “declaraciones duras” por la mencionada red social contra Horacio Cartes. Tuma le dio tiempo hasta el lunes para que esta funcionaria renuncie si es que no quiere “pasar a la fama por sus Twitter”.

“Una alta funcionaría del MRE realizó por Twitter declaraciones duras contra HC. Si presenta renuncia antes del lunes no levantó los TW”, amenazó Tuma desde su cuenta @oscartuma.

Luego dio algunas pistas sobre quién se trata al señalar que la funcionaria pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP). “Está funcionaria pertenece a PDP., espero que renuncié si no quiere pasar a la fama por sus Twitter”, añadió.

“Vamos a esperar a ver si renuncia. Tiene tiempo hasta el lunes”, amenazó el legislador. .

Policía de la red

Si este despido se llega a concretar, sería la segunda cabeza que rueda en apenas días por la misma razón. El pasado jueves la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y Trabajo, Pilar Abente, fue despedida por un tuit que había posteado durante el periodo de la campaña presidencial.

Pilar Abente fue «desconvocada» de la selección nacional de Cartes por «conflicto de intereses».

“Esta muy claro lo gruesa q tiene la piel… preso x evasor nio estuvo y ahora quiere ser presidente”, había expresado Abente en referencia al actual mandatario paraguayo.

La ministra Sheila Abed había declarado a la 780 am que por “conflicto de intereses” se adoptó la decisión de desconvocar su candidatura.

Uno de los más molestos por este nombramiento había sido precisamente el diputado Óscar Tuma, quien prácticamente se encarga de revisar los antecedentes de los nuevos nombrados por el mandatario para saber si trabajaron o no en contra de la campaña de la ANR.

Sobre la ministra de Cultura, Mabel Causarano, había dicho que no vale más que una moneda de “cinco guaraní” por haber firmado una carta en que se expresaba que el retorno del Partido Colorado equivalía a un retroceso a la dictadura.

Intentamos comunicarnos con el diputado Óscar Tuma, pero no respondió a nuestras llamadas.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.