Ortigoza insiste en acusación de extorsión y Franco niega: “La gente me conoce perfectamente”

El ex presidente y el ex ministro Carmelo Caballero le habrían pedido 100 mil dólares para “arreglar” las investigaciones de corrupción que aquejaban al ex titular del Indert.  Luis Ortigoza dice que Arregui no estuvo en dicha reunión. No le importa si le querellan, “lo importante es que se visualice el esquema perverso”, sentenció.

“Veníamos conversando regularmente hasta que salió con este viernes 13″, dijo Franco sobre las acusaciones. También informó que quiere ser parlamentario. 

Federico Franco cuando se autocondecoró con una medalla de oro, "Orden al mérito". Foto: Presidencia de la República.

Federico Franco cuando se autocondecoró con una medalla de oro, «Orden al mérito». Foto: Presidencia de la República.

El ex titular del INDERT, Luis Ortigoza, dio a entender que también hubo injerencia política en el proceso abierto en su contra por el caso de la supuesta sobrefacturación de las tierras de San Agustín.

«Muchas veces y en la fiscalía en particular se observa claramente ausencias muy fehacientes de requisitos fundamentales para que haya imputación y sin embargo alegremente se formulan imputaciones», sentenció en una entrevista a radio 1000.

Agregó que «cuando un año atrás sucedía el mismo caso de injerencia, la mayoría de los medios aplaudía y sin embargo ahora se rasgan las vestiduras por la supuesta influencia política».

Consultado sobre la razón de por qué recién ahora hizo la denuncia de extorsión que habría sufrido para solucionar su caso, que involucró entre otros, a Federico Franco, al ex ministro del Interior, Carmelo Caballero y a varios fiscales de la Unidad de Delitos Económicos, adujo que «hay una delgada línea entre el oportunismo y el criterio de oportunidad, tampoco voy a ser tan pelotudo de presentar esto en un momento en que nadie va a tomar conocimiento, a mí me parece que este es el momento más adecuado porque se está hablando del tema».

Explicó que la nota difundida por el senador Enrique Bacchetta solo menciona al ex ministro del Interior Carmelo Caballero. Manifestó que no conoce personalmente a los fiscales Carlos Arregui y René Fernández y agregó que desconoce si los dos citados tienen conocimiento del tema o simplemente fueron utilizados. Según la nota que dio a conocer Enrique Bacchetta, Franco le había pedido 100 mil dólares para “arreglar” su caso.

“Que me querelle este señor es una anécdota, lo importante es que se visualice el esquema perverso que existe”, concluyó.

“La gente me conoce”

Federico Franco calificó, también en radio 1000, de «lamentable y sin sentido» la nota firmada por el ex titular del INDERT, Luis Ortigoza, que lo involucraba tanto a él como a miembros de su gabinete y a fiscales que investigaban el caso de San Agustín. «Lamento profundamente porque con Ortigoza veníamos conversando regularmente hasta que salió con este viernes 13», manifestó. “En primer, lugar la gente me conoce perfectamente”, argumentó defendiéndose.

Federico Franco negó la acusación del ex titular del INDERT, Luis Ortigoza, alegando que estando en el ejercicio del poder «jamás convocó al ministro del Ministro del Interior y a otros ministros para que hagan trabajos extra-ministeriales». «Hubiera esperado que el señor Ortigoza haga la presentación como correspondía, en su momento y ante las instancias pertinentes», sentenció.

Consideró que el tema de las tierras de San Agustín «fue una viveza política que se aprovechó mediáticamente». «San Agustín tuvo una connotación antes del 20 de abril y luego como moneda de países vecinos, tuvo una desvalorización tremenda posterior a las elecciones de esa fecha», aseveró.

Finalmente dijo esperar poder hablar con Luis Ortigoza pero aseguró que no lo buscará. «Lo que corresponde es que él se acerque a aclarar esta situación», expresó

Así también, el ex presidente que llegó al poder en 2012 por un golpe parlamentario, confirmó su intención de presentar candidatura para ocupar un escaño en el parlamento en el año 2018, aunque no precisó por cuál de las Cámaras optaría.

Comentarios

Publicá tu comentario