Orquesta Sinfónica Nacional en concierto con músicos rusos

El quinto concierto de la temporada se realizará este viernes 15 en el teatro del BCP.

La cita con la música clásica está marcada para las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Estarán como invitados especiales el director Mº Andrei Podgorny y la Pianista Anastasia Milovanova, En la ocasión, bajo la batuta del M°. Prodgorny, la OSN Paraguay ejecutará obras de Célebres compositores rusos como: Valse de Concert Opus 67, Alexander Glazunov. Una noche en el monte pelado, de Modest Mussogsky; Tres piezas para orquesta y Polonese, de Anatoli Lyadov, Concierto para piano No. 1, de Serguéi Prokofiev, con la solista Anastasia Milovanova; y Obertura Festiva de Dmitry Schostakovich.

Andrei Podgorny nació en Moscú (Rusia); terminó su educación superior en la Academia Musical de “Gnesins”, en su ciudad natal, especializándose en violín y dirección de orquesta sinfónica.

Trabajó como profesor de violín en diferentes instituciones de Educación Musical de Moscú. También desarrollo actividades, como docente y como concertino, en las orquestas sinfónicas de Bagdad (Irak) y de Guayaquil (Ecuador). En 1991 fundó la Orquesta de Cámara Juvenil de la Escuela “Gnesins”, que luego se convirtió a una Orquesta Professional de Cámara y Sinfónica de “Gnesins”.

Con esta agrupación, de la cual es su director artístico, organiza una temporada de 10 y hasta 20 conciertos anuales en las mejores salas de Moscú; y con la misma participó en festivales internacionales de España, Gran Bretaña, y Francia. Además de los países antes citados, brindó varios conciertos en Alemania, Italia, entre otros países europeos, asiáticos y de América Latina.

Anastasia Milovanova (Pianista)

Nació en Moscú (Rusia) el 4 de junio de 1990. Comenzó su formación musical, a la edad de cinco años, formándose como pianista bajo la tutela de Valentina Belova. Participó en varios festivales como solista y realizando dúo de piano. En 2003 Anastasia ingresó en la Escuela Central de Música de Moscú, donde estudió con Andrey Limaev. Sigue perfeccionándose, en la Academia de Música “Gnesins” con la profesora Tamara Rusanova.

Comentarios

Publicá tu comentario