Hoy se realiza el panel debate sobre situación de Puerto Casado

El mismo será transmitido en vivo y en directo por radio Fe y Alegría 1300 am.

El panel denominado «Pueblo casadeño. Entre la Crisis social y la lucha por la soberanía: memoria, identidad y arraigo» se realizará en el Aula Magna de la Universidad Católica (Independencia Nacional y Comuneros). A partir de las 19 hs, con acceso libre para todos los interesados.

Vista aérea de Puerto Casado. Fuente Concepción Noticias

En la ocasión disertarán el sociólogo José Nicolás Morínigo, dos representantes de la comunidad de Puerto Casado, el antropólogo Enrique Amarilla y la antropóloga Regina Kretschemer, quienes describirán la situación actual de la mencionada localidad ubicada en el departamento chaqueño del Alto Paraguay. El panel será transmitido en vivo y en directo por radio Fe y Alegría 1330 am.

La configuración social y cultural de la población casadeña se inició a partir de la aparición de la empresa de Carlos Casado S.A, a fines del siglo XIX. La región era habitada anteriormente por indígenas.

Con el paso del tiempo fueron construyendo una sociedad multicultural con un profundo sentido de pertenencia al territorio casadeño. Luego del declive de la fábrica se produce una crisis social que perdura actualmente, obligando a los pobladores de Puerto Casado a crear diversas estrategias de vida y desarrollo.

Una vez terminada las intervenciones se abrirá la conversación para el público participante. El evento es organizado por la revista Acción del Cepag, el Centro de Estudios en Antropología Social y cuenta con el apoyo de Base IS, FIAN Paraguay y el Insituto Superior de Estudios Humanitarios y Filosóficos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.