Organizaciones sociales preparan una nueva manifestación contra la suba del pasaje

La campaña “No a la suba del pasaje” apunta a conformar una Plataforma por un Transporte Público Digno.

El sábado, a las 10 horas, frente al Panteón Nacional de los Héroes (Chile y Palma), se realizará una manifestación en el marco de la Campaña “No a la suba del pasaje: pasaje a 1.500 G”.

Encabezada por el Partido Comunista Paraguayo (PCP), la campaña exige el retiro de los buses chatarra, trabajo digno para los choferes y la estatización del servicio de transporte. Plantea que en vez de subsidiar a los empresarios del transporte, el gobierno subsidie la Canasta Básica Familiar. “En vez de seguir soportando los colectivos chatarras, el Estado debería estatizar el transporte para que ofrezca un servicio como la gente”, refiere el volante que ya circula en Asunción.

El llamado a la acción para frenar la suba del pasaje se sustenta en las exorbitantes ganancias de los empresarios del transporte y en las grandes deudas que estos tienen con el Estado. Fotografía de Magalí Casartelli

El llamado a la acción para frenar la suba del pasaje se sustenta en las exorbitantes ganancias de los empresarios del transporte y en las grandes deudas que estos tienen con el Estado.

Los empresarios deben al Banco Nacional de Fomento alrededor de 80 millones de dólares. El BNF había otorgado créditos para la revocación de sus unidades. Además, 62 dueños de empresas le deben a la SETAMA 2.333 millones de guaraníes.

Si se subsidia a los empresarios, el Estado deberá pagarles 6.600 millones de guaraníes mensuales. A todo esto se suma las deplorables condiciones en las que trabajan los choferes. La mayoría no gana el salario mínimo y no tienen IPS.

Los interesados en sumarse pueden llamar al 225 116 o dirigirse directamente al PCP (Brasil 228 casi España). Las volanteadas se inician, todos los días a las 17 horas. La idea es llegar a conformar una Plataforma por un Transporte Público Digno, por lo que se invita a todas las organizaciones interesadas a ponerse en contacto

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.