Organizaciones sociales difundirán su postura ante los transgénicos.

La Asociación de ONGs del Paraguay (POJOAJU), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), la Red Rural de Organizaciones Privadas de Desarrollo (RED RURAL) y Red de Organizaciones Ambientalistas no Gubernamentales del Paraguay (ROAM) darán a conocer un informe sobre el uso de transgénicos y sus consecuencias en la agricultura.

El evento se realizará en la Casona de Comencipar (Río de Janeiro 597 y Rosa Peña), el miércoles 25 a las 18.00 hs. Se espera la participación de autoridades nacionales como Enzo Cardozo, Ministro de Agricultura: Esperanza Martínez, Ministra de Salud; Óscar Rivas, Ministro de la SEAM; Miguel Lovera, titular de la SENAVE y Rubén Candia Amarilla, Fiscal General del Estado. Con transmisión en vivo de Radio Fe y Alegría (1300 am)

En la ocasión también se exigirá a los funcionarios públicos responsables el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado paraguayo, aquellas que implican la adopción de un modelo productivo y de desarrollo que garantice la inclusión, el respeto y la posibilidad de realización de los derechos de todos los grupos sociales en el país.

También se lanzará la Campaña Nacional por la Vida y los Derechos Humanos: «Paraguay Libre de Maíz Transgénico».

Comentarios

Publicá tu comentario