Organizaciones Indígenas del Chaco cerrarán ruta Transchaco

 Ante la falta de respuesta seria de las instituciones del Estado Paraguayo a los impunes atropellos a los territorios indígenas, las organizaciones indígenas de los tres departamentos del Chaco decidieron realizar una manifestación con cierre de la ruta Transchaco en la ciudad de Mariscal Estigarribia hoy 18 de febrero, desde las 10:00 horas y por tiempo indefinido.

Exigen del gobierno:

1) Expulsar y procesar al Presidente del INDI y su equipo de asesores por corrupción y la violación sistemática de los derechos territoriales de los pueblos indígenas. Y nombrar profesionales comprometidos que puedan entender y responder efectivamente los derechos de los pueblos indígenas.

2) Expulsar al presidente del INDERT, su equipo e intervenir la misma institución, suspendiendo todas las tramitaciones que afectan al territorio chaqueño para garantizar la protección de los territorios indígenas buscando dar solución definitiva al histórico desastre catastral, la superposición infinita de expedientes sobre territorios indígenas y la corrupción desmedida de los funcionarios del mismo ente. Finalmente, conformar dentro del ente un equipo de profesionales que garanticen el debido tratamiento y cumplimiento de los derechos territoriales de los pueblos indígenas.

Los indígenas Invitan a toda la sociedad civil (criollos, menonitas, organizaciones indígenas, ONGs, etc) a solidarizarse y apoyar como puedan esta legítima manifestación.

Fuente de Imagen: Altervida

Comentarios

Publicá tu comentario