Organizaciones del Congreso unitario sindical, campesino e indígena marchan hasta el Parlamento

Partieron de distintos puntos de Asunción y se congregan actualmente en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Llevarán documento del encuentro de ayer, para entregar a poderes del Estado. Marchan con consignas contra las privatizaciones por las calles de la capital.

Desde el local de la CNT partieron varias organizaciones. Foto: Democratización de la Comunicación, Demoinfo.

Tras la realización del Congreso unitario de sindicalistas, campesinos e indígenas, realizado ayer, como se tenía previsto, esta mañana empezaron a marchar hacia el Parlamento las distintas organizaciones populares participantes.

El Congreso fue convocado por la CUT A, la CNT, el Frente Social y Sindical y la Coordinadora de Organizaciones sociales e indígenas del Paraguay (COCIP).

La movilización de hoy congrega a los manifestantes en la Plaza de Armas de Asunción, frente al Congreso Nacional. Se pretende presentar el documento final del encuentro de ayer a los tres poderes del Estado. Integrantes de las centrales y frentes organizadores, y otros, se sumaron a la marcha.

Los sindicatos y organizaciones campesinas partieron de distintos puntos de la capital. Todas las bocas de acceso al Palacio de López están cerradas, para evitar que los mismos lleguen allí.

Los participantes consideran este un día de fiesta nacional. Las principales consignas levantadas en las calles son contra la privatización de empresas públicas y en defensa de los empleos públicos. También solicitan la conformación de una mesa de trabajo con el presidente de la república Horacio Cartes, para establecer una comunicación horizontal con los sectores de trabajadores, para que lo público no se privatice y den un servicio social.

Los miembros de la COCIP se congregaron en la Plaza Italia, para salir hacia el Congreso Nacional. Foto: Demoinfo.

Los integrantes del Sindicato Nacional de Telecomunicaciones (Sinatel) fueron a llevar una nota al presidente de Conatel, donde piden que termine el sumario técnico administrativo, nos comentó Luis María Morán, secretario general del sindicato. Aseguran que las grandes telefónicas hacen interferencia en los servicios de línea baja de Copaco y la compañía estatal de telefonía celular, cuyo producto más conocido es Vox.

Se estima que unas 5000 personas se están congregando en la Plaza de Armas.

Comentarios

Publicá tu comentario