Organizaciones de la Sociedad Civil conmemorarán la caída de la Dictadura Stronista

El próximo sábado 2 de febrero un conjunto de organizaciones de la sociedad civil realizarán un acto de conmemoración del derrocamiento de la dictadura y la apertura de un proceso democrático ocurrido el 2 y 3 de febrero de 1989.
Al efecto, desde las 18:30 se realizará en el Museo de las Memorias (Chile 1066) un extenso programa con la participación de artistas del teatro y de la música, un conversatorio con referentes de organizaciones de derechos humanos, periodistas y víctimas de la dictadura stronista evocando algunos de los eventos más importantes que marcaron la resistencia desde la sociedad civil a la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner (1954-1989) desafiando el Estado de Sitio y las leyes liberticidas como la 209.
Se realizará también una exposición de fotografías y se proyectará un material de la cineasta Paz Encina ‘Notas de memorias’.

El acceso es libre y gratuito para todas las personas interesadas. Éste programa cuenta con el apoyo de Diakonia, organización ecuménica sueca

Comentarios

Publicá tu comentario