Organizaciones campesinas apoyan resolución de SENAVE que reglamente fumigaciones

Señalaron que la misma servirá para resguardar la salud  y evitar perjuicios al pequeño productor.

Referentes de organizaciones y el Dr. Miguel Lovera, durante la reunión en el SENAVE.

Referentes de organizaciones y el Dr. Miguel Lovera, durante la reunión en el SENAVE.

Dirigentes de varias organizaciones campesinas manifestaron su respaldo a la resolución institucional Nº 660, por la cual se reglamentan los requisitos para la aplicación de productos fitosanitarios de uso agrícola, puntualizando que la misma contempla el interés de la mayoría sobre los intereses particulares.
 
Referentes de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI), del Movimiento Agrario y Popular (MAP), de la Organización Nacional Campesina (ONAC), de la Asociación de Agricultores Oñondivepa (AAO) y  de la Organización Nacional de Aborígenes Independientes (ONAI), se reunieron hoy con el titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Dr. Miguel Lovera, para interiorizarse sobre los alcances de la mencionada reglamentación.
 
Al término de la reunión indicaron que existe apoyo a la medida institucional y señalaron que la misma es una herramienta que servirá para resguardar la salud  y evitar perjuicios al pequeño productor.
 
Jorge Galeano, del MAP, señaló que “sobre el interés particular siempre debe primar el interés general de la población; para nosotros es un factor de suma importancia, fundamentalmente porque se está mirando la necesidad de proteger a los agricultores, sus cultivos y animales; es un avance importante y nos comprometemos a hacer una difusión masiva entre nuestros asociados”.
 
Por su parte, Alicia Amarilla, de CONAMURI, sostuvo que ésta es una medida largamente aguardada que beneficia a la agricultura familiar campesina. Dijo que la resolución será analizada en profundidad por los adherentes de la organización y que en la próxima semana volverán a reunirse con autoridades del SENAVE para seguir dialogando sobre la resolución.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.