Organizaciones campesinas acuerdan estado de alerta y movilización permanente

Sostuvieron que la unidad de los sectores progresistas es una prioridad estratñegica.

En plenaria nacional integrantes de la La Coordinadora de Organizaciones Campesinas (COC) acordaron por unanimidad mantenerse en estado de alerta y movilización en la lucha por la reforma agraria.

Durante el encuentro se resolvió la realización de plenarias departamentales, con el objetivo de lograr una unión real entre los sectores progresistas y movimientos sociales. Asistieron 150 delegados campesinos provenientes de 16 departamentos, que animaron una plenaria de dos días en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT)

Unidad fue la palabra más repetida a lo largo  de los debates, discusiones y análisis de un plan de acción, y de formación de líderes, con amplia convocatoria para buscar coincidencias en fines resolutivos en un proyecto de mapeo organizativo, político y social.

Otros dirigentes coincidieron en subrayar que la prioridad estratégica es la unidad de todos los demócratas y personas progresistas, para exigir al Gobierno que comience de una vez a interesarse seriamente en la Reforma Agraria, concebida como un nuevo modelo de producción de la tierra.

Otro tema analizado por los delegados de los 16 departamentos es la privatización de algunas empresas públicas que impulsa el Ministro Alegre con el apoyo de parlamentarios, en particular liberales.

Bajo la máscara de concesión, se quiere entregar por 30 años a capitalistas privados los aeropuertos, las rutas nacionales y los ríos, con el pretexto de hacerlos más rentables, sin aclarar a la ciudadanía que sólo serán rentables para los inversionistas extranjeros y algunos políticos locales corruptos.

Entre los acuerdos que coronaron la plenaria, buscando la mayor concertación con todas las fuerzas progresistas del país y, en particular del campesinado, destaca la decisión de organizar en breve congresos departamentales, preparatorios de un gran Congreso Nacional, anunció Luis Aguayo.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.