Organización mundial exige que el jefe de prensa de Franco se disculpe por declaraciones homofóbicas

El movimiento All Out ha lanzado una campaña para exigir a Javier Sánchez, jefe de comunicaciones de la presidencia de la República, se disculpe por haber declarado en su cuenta de Twitter respecto a un participante del «Bailando 2012» Argentina que los homosexuales le dan vergüenza y que son personas con el rumbo perdido. Pedirán a Marcelo Tinelli que defienda al participante y envíe un mensaje de respeto a la diversidad sexual. 

Los mensajes del jefe de prensa de Federico Franco.

All Out es movimiento en linea y en terreno «para construir un mundo donde podamos ser libres y respetados, sin importar la orientación sexual o identidad de genero». Desde su página web ha lanzado una campaña dirigida a ciudadanas y ciudadanos de Argentina y Paraguay para recordarle a Javier Sánchez que es un funcionario público de alto nivel y que debe velar por la igualdad de derechos de todas y todos los paraguayos, solicitando «que se disculpe publicamente por lo dicho».

La homofobia en Paraguay llega a los niveles mas altos del poder afirma All Out, respecto al tuit de Sánchez: «Ah bueeno, estoy viendo que en Tinelli apareció un paraguayo gay, eso no está bien (…) Como hombre me dan verguenza (…) Bien por ellos como artistas, pero como personas están con el rumbo perdido». Estas declaraciones causaron polémica en las redes sociales hace unos días.

«Vamos a demostrarles que Argentina y Paraguay están unidas contra el odio y la homofobia. Vamos a juntar firmas en ambos paises para exigirle a Sánchez que se disculpe por lo que dijo. Ademas con tu ayuda, vamos a enviar tuits masivos a Marcelo Tinelli, para que desde su programa defienda al participante y envíe un mensaje de respeto y apoyo hacia la diversidad sexual», afirma la organización en su campaña.

Jorge Moliniers, el paraguayo que «avergonzó» a Sánchez, junto a su Magdalena Bravi y Marcelo Tinelli.

Comentarios

Publicá tu comentario