Organización gay a Cartes: “el odio y la violencia no aportan a hacer una familia”

“La ignorancia causa sufrimiento innecesario”, expresó Somosgay al presidenciable colorado que dijo que se “pegaría un tiro en las bolas” si su hijo quisiera casarse con otro hombre. Cartes despertó el repudio de la comunidad gay – lésbica.

La besatón realizada frente al congreso fue el origen del proyecto de ordenanza.

Somosgay es organizadora de la popular «Besatón», también promueve actualmente en nuestro país un pedido de reconocimiento del primer matrimonio de paraguayos realizado en Argentina. Cartes se ha expresado totalmente contrario al matrimonio igualitario.

Somosgay, organización que lucha contra la homofobia, rechazó las expresiones del presidenciable Horacio Cartes. El candidato colorado dijo que se pegaría «un tiro en las bolas» si es que su hijo le dijera que quiere casarse con un hombre. Remarcó con poner límites en la vida comparando con un partido de fútbol.

Cruel y malintencionado

“Todas las familias paraguayas son importantes, todos necesitamos de ellas, por eso hacemos un llamado a que las familias pongan primero al amor que tienen hacia sus hijos e hijas, y de cómo ese amor ayuda a mejorar la vida de miles de personas, todos los días”, expresó Somosgay por medio de un comunicado.

“Nuestra solidaridad a los miles de jóvenes paraguayos y paraguayas que tienen que sufrir a causa de dichos malintencionados y crueles como lo expresado por el candidato Horacio Cartes; creemos que el odio y la violencia no aportan a hacer una familia. El amor, la solidaridad y el apoyo son los valores que deberíamos cultivar en el seno de nuestras familias para construir un Paraguay más democrático e igualitario como el que todos y todas queremos”, sigue el pronunciamiento.

Sufrimiento

Somosgay denuncia que día a día, miles de jóvenes LGTB (lesbianas, gay, trans, bisexuales) sufren este tipo de dichos de parte de sus padres y madres. “La ignorancia causa sufrimiento innecesario. A los/las jóvenes y adultos LGTB de Paraguay, queremos decirles que no están solos ni solas”.

“Seguiremos adelante en esta construcción de un Paraguay más igualitario en derechos y respeto para todos y todas”, finaliza el escrito.

Lesbianas

El grupo de por los derechos de las lesbianas, Aireana, también manifestó su rechazo de las declaraciones de Horacio Cartes y vaticinó «5 años de tiniebla», si colorados o liberales llegan al poder.

Comentarios

Publicá tu comentario