Organización estudiantil se moviliza en reclamo de una mejor educación

En consonancia con las protestas estudiantiles de Colombia y Chile.

En ese marco, las organizaciones estudiantiles de Colombia y Chile convocan el 24 de noviembre a la Jornada de Movilización Latinoamericana por la Educación, haciendo un llamado a unir las voces de los pueblos latinoamericanos en defensa de la educación como un derecho.

En nuestro país están previstas varias actividades, hoy jueves tendrá lugar el panel debate “Educación y Transformación: Hacia una Nueva Sociedad”, desde las 18.30 en la Plaza Italia. Para el lunes 28 de noviembre habrá una Movilización Social por la Educación, saliendo de la Plaza Italia a las 18 h., para exigir una educación pública, gratuita, de calidad y del pueblo.

Ambos eventos son organizados por la Articulación Social por la Educación.

Durante la movilización se exigirá una transformación profunda en la educación en Paraguay y en América Latina, garantizando la educación pública, gratuita, de calidad y del pueblo, en todos sus niveles.

Según los organizadores la educación en nuestro país se está mercantilizando, el lucro de las instituciones educativas fortalece el actual sistema de educación excluyente, de mala calidad, autoritario y que no responde a las necesidades de desarrollo del país

Comentarios

Publicá tu comentario