Organización campesina declara “lucha organizada y movilizada” al gobierno de Cartes

Por representar los intereses de la oligarquía. Anuncian ocupaciones. La Organización de lucha por la tierra (OLT), que realizó su Congreso Nacional el jueves pasado, resolvió seguir la lucha por la recuperación de tierras y por la Reforma Agraria Integral.

Manifestación de la OLT en Asunción. Foto: PCPS.

“Declaramos nuestra lucha organizada y movilizada en contra de un gobierno que represente los intereses de la oligarquía más conservadora, contra el neoliberalismo y el saqueo de nuestros recursos naturales; a partir de acciones para la recuperación de tierras, por la concreción de la Reforma Agraria Integral a través de ocupaciones y luchas permanentes” señala la OLT como primer resolución de su VIII Congreso Nacional.

La OLT en su Octavo Congreso Nacional realizado el pasado jueves 11 de julio en el asentamiento Nueva Esperanza resolvió así mismo solicitar la inmediata liberación de los presos y presas por el caso Curuguaty. Igualmente reivindican la entrega de las tierras de Marina Kue para el asentamiento de los familiares y víctimas de la “Masacre”.

Los campesinos también resolvieron, entre otros puntos, defender la agricultura campesina con base agroecológica para la Soberanía Alimentaria y el rescate de las semillas nativas.

Fue reelegida al frente de la organización Esther Leiva, en la Coordinación Nacional, cuyo periodo durará dos años.

El Congreso emitió las siguientes resoluciones:

“1. Declaramos nuestra lucha organizada y movilizada en contra de un gobierno que represente los intereses de la oligarquía más conservadora, contra el neoliberalismo y el saqueo de nuestros recursos naturales; a partir de acciones para la recuperación de tierras, por la concreción de la Reforma Agraria Integral a través de ocupaciones y luchas permanentes.

2. Defender la agricultura campesina con base agroecológica para la Soberanía Alimentaria y el rescate de las semillas nativas y criollas en todos los Asentamientos y comunidades, como única garantía para mantener la dignidad y el Ser o Teko campesino.

3. Solicitamos la liberación inmediata de los presos y presas políticas de Curuguaty. Además, reivindicamos la inmediata entrega de las tierras de Marina kué para el asentamiento de los familiares y víctimas de la “Masacre de Curuguaty”

4. Instamos a la unidad de los movimientos sociales, progresistas, democráticos comunidades eclesiales de bases, ecologistas, feministas, todas las fuerzas interesadas en cambiar la situación de nuestro país, a movilizarse y construir una fuerza capaz de reorientar las luchas populares y defender las conquistas y derechos de la gran mayoría oprimida, desde una verdadera democracia participativa y popular.

5. Apoyamos los procesos de movilización y luchas populares desarrolladas en América Latina”.

Comentarios

Publicá tu comentario