Operetta navideña en el teatro del CCPA

Amahl y los visitantes nocturnos” del compositor italiano Giancarlo Menotti.

El martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20:00 hs, se reprisa la obra “Amahl y los visitantes nocturnos” (“Amahl and the Night Visitors”), una operetta con temática navideña del compositor italiano Giancarlo Menotti. La puesta en escena es en el “Teatro de las Américas” del Centro Cultural Paraguayo Americano.

Este es un proyecto conjunto que ya fue realizado en el 2009, y es llevado adelante por la Orquesta Sinfónica Nacional, la Licenciatura de Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (F.A.D.A.) de la Universidad Nacional de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo- Americano (CCPA)

Acerca del autor y su obra

Giancarlo Menotti (1911 – 2007 ) fue un compositor italo-estadounidense, destacado creador de óperas y Operettas, como la famosa “Amahl y los Visitantes de la Noche”.

Este encantador cuento de Navidad es interesante por muchas razones; en primer lugar es probable que sea la primera ópera que no ha sido pensada y creada para la escena, sino para la televisión (La televisión norteamericana le había encargado una obra para la Navidad de 1951, fecha en la cual fue exitosa estrenada). En segundo lugar porque en nuestra época las obras teatrales infantiles realmente populares, basadas en cuentos de hadas, no son abundantes; y por último porque Menotti, que ha tenido mucho éxito en el campo de los argumentos satíricos, políticos y grotescos, busca aquí un nuevo sonido cálido y cordial.

En esta obra, cuyo libreto también es de Menotti, el autor relata un milagro de noche buena, resaltando que el amor y los buenos sentimientos todavía habitan en el corazón de muchos seres humanos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.