Operadores de Samaniego boicotearon reunión de trabajo con pobladores ribereños, denuncian

María Dominga Céspedes, miembro de la conducción de la Coordinadora de los bañados de Asunción, denunció que en la frustrada reunión de trabajo que pretendió realizarse esta mañana en la Municipalidad de Asunción, “el intendente Arnaldo Samaniego infiltró a un grupo de sus adherentes, pobladores de los bañados», para boicotear la reunión.

La reunión de trabajo -acordado ayer entre los representantes de los bañados y los concejales luego de la medida de presión en torno al edificio de la municipalidad- debía tratar la exigencia de los pobladores de los bañados de derogación total de la ordenanza 390/2014 planteada a la Junta Municipal. La disposición, impulsada por el intendente Samaniego, faculta a este a ceder los terrenos donde viven los bañadenses a empresarios inmobiliarios para la construcción de obras públicas.

Céspedes explicó que 32 fue el número de representantes de los diversos sectores de los bañados que estaban en la lista que debían entrar a la reunión de trabajo con los concejales de las distintas bancadas. Fue una lista acordada con los concejales. Pero, ya en la sala de reunión, agregó Céspedes, “apareció un grupo grande de pobladores cuyos nombres no estaban en la lista”. La dirigente informó que las personas del grupo, adherentes del intendente Samaniego, pertenecen al Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de la Comuna Capitalina (Comueda), una instancia compuesta por pobladores de los bañados que trabajan en la municipalidad.

Al ver que los pobladores presentes rebasaba la cantidad acordada, prosiguió María Céspedes, “el concejal Carlos Galarza levantó la reunión de trabajo de esta mañana”, dijo.

Por su parte, María García, otra de las dirigentes de la conducción, relató que minutos después de haberse iniciada la reunión, entraron a la sala un grupo de pobladores y, a voces, confrontaron con el grupo de los 32. García dijo que era evidente que el grupo que entró tuvo el visto bueno del intendente. Agregó que el grito pro Samaniego incidentó la reunión, razón por la cual el concejal Galarza la levantó, postergándose para el martes de la otra semana.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.