Olga Ferreira sobre su inminente expulsión de Patria Querida: “No me voy a pegar un tiro”

Crisis por repartija de cargos públicos. Expulsarían a su única congresista, luego de que saltó a la prensa una lista de parientes de la misma en instituciones públicas. “No me perdonan que yo haya ganado las elecciones”, argumentó Ferreira sobre la cúpula del PQ. Hay pedidos de sanciones también contra Acha y Soler, por hacerse de cargos públicos como asesores de otros partidos. Su vicepresidente renunciará por la incoherencias de sus dirigentes.

Diputada Olga Ferreira. Foto de su perfil de FB.

En el partido Patria Querida (PPQ) se abrió un sumario contra la única diputada de la agrupación política, Olga Ferreira, y contra el exlegislador y actual asesor del cuestionado senador Víctor Bogado, Carlos Soler. Por presuntos casos de nepotismo.

Olga Ferreira realizó fuertes declaraciones a Radio 1000 al respecto. Aseguró que tiene hijos en la función pública, porque ellos lo decidieron así, y aclaró que no todo funcionario público es corrupto. “Tenemos que tener gente honesta”, indicó.

Según Ferreira, el problema surgió mucho antes, y tiene que ve con celos sobre su candidatura. “Hice mi campaña prácticamente sola”,dijo y remarcó que hubo un cambio de actitud hacia ella desde las elecciones. Reveló que no hubo una postura partidaria respecto a la Alianza Público Privada. Aseguró que fue ella la que se puso a disposición del tribunal de conducta de su partido. Lamentó enterarse a través de la prensa que el tribunal ya tenía sentencia antes de juzgarla, y remarcó ante ello: “Yo quiero que me expulsen, yo no tengo ningún problema, trabaje 10 años a full”. Indicó que no fue comprobado ningún cargo en contra de ella.

Según la legisladora, la cúpula de su partido  no la quieren tener a su lado, “porque no me perdonan que yo haya ganado las elecciones y que no hayan entrado otros. No me voy a pegar un tiro”.

“Yo amo Patria Querida, quiero a mi partido pero no me van a hacer una víctima de esto”, señaló.

Acha también en la mira

Según trascendió en la prensa, también existe un pedido de sanción contra el presidente con permiso del PPQ, Sebastián Acha. El motivo: por desempeñarse como asesor del Partido Democrático Progresista. Por nota se solicitó la sanción argumentando fundamentos éticos, ya que percibe salario público ejerciendo una función para otro partido.

Hoy el vicepresidente joven de Patria Querida (PQ), Sergio Bogado, anunció que presentará su renuncia y pedirá su desafiliación del partido por la incoherencia de sus dirigentes. Acusó a Acha de establecer una persecución.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.