Ojejapo hina ñemongueta guasu “bilingüismo, multilingüismo ha interculturalidad” rehe.

Kuehe guive koëro peve ojejapota. Es el primero que se realiza sobre este tema en el país. Apunta a la formulación de políticas lingüísticas que respondan a la realidad sociolingüística del país.

Fotomontaje. Fuente: lengua-guarani.blog.com.es

Seminario “Bilingüismo, multilingüismo e interculturalidad en el Paraguay” se denomina en castellano el encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Lingüísticas y el Ministerio de Educación y Cultura, con la colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El seminario permite el intercambio de experiencias e investigaciones llegadas a cabo en Europa y Paraguay.

El seminario se realiza en el local del Programa de Educación Básica Bilingüe y Media para Jóvenes y Adultos, de 08:00 a 17:00, y congrega a varios exponentes nacionales e internacionales.

Bilingüismo y lenguas en contacto; educación bilingüe y multilingüe; e interculturalidad, multiculturalidad y multilingüismo han sido definidos como ejes del encuentro. El acto de apertura se celebró en la Sala Bicameral del Congreso.

Pe ñemongueta ñepÿrüme oï kuri ministro Secretaría de Políticas Lingüísticas-gua, Carlos Villagra Marsal; ministro Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo-gua, Martín Sannemann; ministra Secretaría Nacional de Cultura-gua, Graciela Bartolozzi, ha omyakáva Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli.

Para informes e inscripciones se puede recurrir a la dirección de correo electrónico, políticaslinguisticas@hotmail.com o al telefóno móvil 0961. 490.825.

Comentarios

Publicá tu comentario