“Oforzá chupekuéra la democracia», he’i Lugo kuehe

El presidente depuesto por el Golpe Parlamentario fue el orador principal del acto realizado ayer en Coronel Oviedo por el Frente Guasu.  10 mil personas rupi oï aty guasúpe kuri. Lugo oja’o heta umi oity vaekue chupe Mburuvicha rógagui.    

 

Fuente: nanduti.com.py

Frente Guasu ojapo kuehe peteï aty tuicha.  Oñepyrü kuri  18 horas vove Coronel Oviedo-pe. Oïmbaite oñondivepa mburuvicha kuéra Frente Guasu omyakáva.

Antes de que el expresidente suba a la tarima a hablar, los miles de concurrentes corearon que Lugo ganará los comicios presidenciales del 2013, sean los contrincantes “narcotraficantes o empresarios”.

«Nos reunimos acá para recordar los cuatro meses del golpe de Estado», dijo Lugo al iniciar su discurso, aludiendo al Golpe Parlamentario que se ejecutó en su contra el pasado 22 de junio.

En otro pasaje de su discurso dijo: «Les duele si les llamamos golpistas, pero ese el nombre de ellos. Ahora nos dicen que van a llevar a nuestro país por caminos nuevos de democracia, pero ¿Por qué no nos dejaron concluir nuestro gobierno?», interrogó, y añadió: «Nosotros sabemos por qué: Oforzá chupekuéra la democracia».

El exobispo se refirió a la masacre desatada en Curuguaty el pasado 15 de junio, en las tierras de Marina Cue, sosteniendo que ésta fue la excusa para sacarlo del gobierno. «Con una excusa que a veces me causa risa, por la masacre de Curuguaty, pero, mba’e que ver piko che areko upéape”, se preguntó el exjefe de Estado.

«Está el Poder Judicial que ordenó que se entré ahí –en las tierras ocupadas por los campesinos-, y les acompañó un fiscal; ¿Qué tuve que ver con lo que pasó ahí? Pero esa fue la excusa para expulsarme del Palacio de Gobierno», concluyó.

Lugo adelantó a la multitud que lo escuchaba atentamente que entre el 5 y el 6 de noviembre, la gente sabrá quién es el candidato presidencial del Frente Guasu para el 2013. “La ñane candidato-rä ñandeichaguaite, hyäkua ñandeicha…”, he’i  Fernando Lugo.

Comentarios

Publicá tu comentario