Oficializan destitución de funcionaria que acusó por Twitter a Cartes de “evasor”

Por “conflicto de intereses”, argumentaron. Por decreto del Poder Ejecutivo, dan por terminadas las funciones de Pilar Abente como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Trabajo.

El mensaje de la polémica.

Mediante decreto número 185 el Poder Ejecutivo se da por terminadas las funciones de Pilar Abente como Jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y Trabajo, informó la 780 am.

La mujer por medio de la red social Twitter había manifestado en tiempos electorales que el entonces candidato colorado y hoy Presidente Horacio Cartes tuvo vínculos con evasión fiscal.

“Está muy claro lo gruesa que tiene la piel… preso x evasor nio estuvo y ahora quiere ser presidente…”, había escrito la hoy destituida directora de Justicia y Trabajo, quien trabajó para Efraín Alegre durante la campaña presidencial.

De esta manera se oficializa lo declarado por la Ministra Sheila Abed a la 780 am, quien adujo que por “conflicto de intereses” de adoptó la decisión de desconvocar su candidatura.

Uno de los más molestos por este nombramiento fue el diputado colorado Óscar Tuma, quien prácticamente se encarga de revisar los antecedentes de los nuevos nombrados por el presidente de manera a saber si trabajaron o no en contra de la campaña de la ANR.

La abogada Abente había dicho también en su red social que Cartes “tiene serios problemas con el castellano”.

Anteriormente fue asesora jurídica adjunta en la Essap; directora de sumarios administrativos en la Secretaría de la Función Pública y asesora jurídica en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en la época de Efraín.

Comentarios

Publicá tu comentario