Oficialismo ya piensa en más dinero tras asesinato de policías

El diputado colorado oficialista y presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, dijo que tras la muerte de cinco policías en una semana es necesario cuadruplicar el presupuesto de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), pues los recursos actuales solo alcanzan para mantener a las tropas en el Norte.

“Tenemos que quizás cuadruplicar los medios que tienen hoy la Fuerza de Tareas Conjuntas, porque tenemos que admitir que el dinero que reciben actualmente es solo para mantener las tropas en el Norte», dijo Velázquez citado por la 780 AM.

El legislador subrayó que se necesita comprar tecnología de punta como carros blindados y todos los elementos necesarios para combatir con mayor eficacia al grupo armado.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar un juicio político al gobierno de Horacio Cartes por los últimos acontecimientos, atribuyó esos pedidos a “sectores oportunistas”, aunque precisamente la destitución del presidente Fernando Lugo en 2012 se realizó tras la masacre de Curuguaty en la que fallecieron 17 personas en un desalojo de campesinos que reclamaban la recuperación de tierras públicas usurpadas por la empresa Campos Morombí.

Este pedido se da a una semana de las internas coloradas en las que el candidato oficialista Pedro Alliana deberá pugnar por la presidencia del partido Colorado contra Mario Abdo Benítez el próximo 26 de julio. Asimismo, en noviembre se realizan las elecciones municipales en las que el partido de gobierno se juega como una especie de referéndum para medir la aceptación de la ciudadanía a su gestión.

La Fuerza de Tareas Conjuntas creadas por el gobierno de Horacio Cartas tras la modificación de la Ley de Defensa Nacional y Seguridad Interna insume unos G. 3.200 millones de manera mensual. A pesar de estos millonarios recursos, los militares señalan que no cuentan con suficientes elementos tecnológicos para combatir al grupo armado y efectivos de la policía llegaron a denunciar incluso que la provisión de alimentos escaseaba.

Comentarios

Publicá tu comentario