Oficial de la ONU: Paraguay debe aplicar políticas en función a su Constitución y no a la religión

A criterio de Mirta Rivarola, Oficial de Género y Adolescencia en Paraguay  del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Gobierno debe hacer una revisión de su política educativa y sanitaria con el objetivo  evitar que más niñas y adolescentes terminen embarazadas.

Foto: Lamula.pe/Agencia 3 puntos.

Rivarola, entrevistada por la 970 am, se expresó en ésos términos en respuesta a una publicación del Ministerio de Salud en la que se evidencia que de 150.000 embarazos que se originan al año, el 20% (30.000) corresponde a menores de 14 años de edad.

En el mismo contexto, reiteró  que Paraguay es un país laico tal como lo define la  Constitución Nacional, por lo que las autoridades deben aplicar las políticas públicas en función a la Carta Magna y no en base a motivaciones religiosas.

“Para enfrentar la sexualidad debe tener conocimiento, no hay políticas claras y en muchos casos dejan de lado lo científico y se ciñen a lo religioso”, remarcó.

Por último, explicó  que una niña de 12 años no se embaraza por voluntad propia, sino porque sufrió algún tipo de violencia. Añadió que esa situación le genera muchos problemas que la ubican en una situación de absoluta desigualdad.

“Ella va  a tener que salir de la escuela, tendrá que quedarse en la casa, y quedará en una situación de desigualdad”, aseveró.

Fuente: 970 am

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.