Ocupemos Wall Street celebra en la calle Día de Acción de Gracias

Más de 3 mil platos de comida gratuita ofrecidas en la jornada.

«Vemos que hay comida libre, música, hay muchas sonrisas, es como una familia. En verdad se siente el amor y el cariño que se practican el uno hacia el otro», describió.

Los organizadores informaron que durante la jornada ofrecieron más de tres mil platos de comida de manera gratuita en el Parque Zuccotti, bautizado como la plaza de La Libertad, donde instalaron carpas y su base de operaciones hace más de dos meses.

Según explicaron, familias de la comunidad ofrecieron sus casas para cocinar los alimentos, al igual que dueños de comercios gastronómicos, quienes apoyan las demandas de los Indignados.

Para la jornada prevista este viernes, que marca el inicio de las ventas de la temporada de invierno y es el período más activo en cuanto a ingresos comerciales en Estados Unidos, tienen planificada varias acciones.

La actividad principal de la agenda es declarar el “día de no comprar nada”, a través de un llamado a los simpatizantes con el Movimiento a frenar el consumismo durante 24 horas.

Desde sus inicios, en septiembre, el Movimiento Ocupemos Wall Street ganó seguidores en numerosos estados de esta nación y trascendió las fronteras hasta alcanzar Canadá.

Hace dos días, decenas de integrantes de ese grupo concluyeron en Washington una marcha de alrededor de dos semanas, iniciadas el pasado 9 de noviembre en La Gran Manzana.

Luego de 13 días de caminata, los Indignados se pronunciaron en el Distrito Capital contra el fracaso de un «súper comité bipartidista», en la búsqueda de consenso para un plan destinado a reducir el déficit presupuestario de los próximos 10 años en al menos 1,2 billones de dólares.

Fuente: teleSUR

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.