Ocupantes de Washington piden impuestos para los más ricos frente al Capitolio

Siguen las protestas en el corazón del «Imperio».

Foto: EFE.

El movimiento estadounidense Ocupemos Wall Street realiza este jueves su tercera jornada de protestas pacíficas en Washington (la capital) con las que se oponen a lo que denominan influencia del dinero en la política y solicitan un incremento de los impuestos para los más ricos. Las acciones están enmarcada bajo el lema “Retomemos el Capitolio”.

Para este jueves se estiman plegarias, discursos de líderes religiosos y la participación de los campamentos desalojados por las autoridades estadounidenses en Filadelfia (este), Los Ángeles (oeste), Nueva Orleans (sureste), Dallas (centro sur), Oakland (oeste) y Portland (noreste).

Sindicatos,  desempleados, trabajadores a tiempo parcial, sociedad civil, estudiantes y organizaciones de Estados Unidos (EE.UU.) mantienen acciones de calle la capital bautizadas como “Retomemos el Capitolio”, con las que demandan al presidente Barack Obama aprobar medidas favorables al 99 por ciento de la población afectada por la crisis económica.
A juicio de los participantes, con 14 millones de desocupados en todo el país, las corporaciones con ganancias en aumento y la marcada diferencia entre el 99 por ciento afectada y el uno por ciento acaudalada, es necesario exigir la atención del Congreso.
En la víspera de las acciones de protesta, al menos 70 personas fueron arrestadas en Washington por bloquear el tráfico de la calle K y sus alrededores donde se ubican la mayoría de las compañías dedicadas a la gestión política en el Congreso y las agencias federales.
Por otro parte, mil personas se congregaron en las cercanías de la Casa Blanca para denunciar la avaricia corporativa, el poder de los megabancos y la agudización de las desigualdades sociales bajo el sistema capitalista. La prensa local, reseñó que las autoridades arrestaron, en esta acción frente a la residencia del Jefe de Gobierno, a unos 10 ciudadanos.
En la costa oeste, el miércoles también fueron detenidas unas 70 personas cuando la policía desalojo a un campamento anti Wall Street en San Francisco.
Washington se convirtió en punto central del movimiento anticorporativo desde el pasado domingo, cuando la policía arrestó a 31 personas y destruyó un refugio de madera levantado por los manifestantes en la Plaza McPherson, en el centro de la ciudad.
Las manifestaciones contra la crisis económica en Estados Unidos iniciaron desde casi tres meses cuando surgió el grupo Ocupemos Wall Street para demandar al gobierno políticas encaminadas a favorecer a la clase trabajadora y equiparar las desigualdades sociales.
Los manifestantes han debido enfrentar las bajas temperaturas de los meses invernales, desalojos, ataques de perros, encarcelamientos y hasta el uso de gas pimienta por parte de las autoridades.
teleSUR – Prensa Latina / sa – FC

Comentarios

Publicá tu comentario