Docentes de Trabajo Social denuncian amenazas

Aseguran que la decana plantea habilitar cátedras paralelas.

Los docentes de Trabajo Social de la facultad de Filosofía UNA repudian las amenazas de la decana de dicha facultad, María Angélica González de Lezcano, quien ayer expresó su intención de habilitar cátedras paralelas. Esto lo haría para debilitar el paro docente-estudiantil que se registra desde hace tres semanas, como respuesta a la falta de trasparencia en la designación de docentes para la carrera.

Docentes de trabajo social reunidos en asamblea. Fuente BASE IS

Ante esto, hoy miércoles a las 18 horas docentes y estudiantes que acompañan la medida, se reunirán en el patio de la carrea para analizar la situación y definir las acciones a tomar.

A principios de abril, el estamento docente inició un paro activo, exigiendo el esclarecimiento de la asignación de encargados de varias cátedras de la carrera, que aparentemenre se hicieron de manera irregular y no respetando la experiencia y capacidad académicas. El principal reclamo hacia las autoridades de la Facultad es la falta de claridad y participación de docentes y estudiantes en los procedimientos de elección de docentes.

A estas denuncias de Trabajo Social, se suman la de los estudiantes de la carrera de Historia de la misma Facultad, por los mismos reclamos.

Comentarios

Publicá tu comentario