Observadores de OEA llaman a los medios a informar sobre todos los candidatos en competencia

La Misión de Observadores del organismo multilateral critica en un comunicado el uso de encuestas como criterio para seleccionar a los presidenciables que tienen espacio en los debates televisivos.  Pide se difunda información electoral en igualdad de condiciones.   

 

Oscar Arias, jefe de la misión de observadores, y demás llegando al país dias pasados. Fuente: vanguardia.com.py

«La Misión llama la atención sobre el uso de encuestas como criterio de selección para la cobertura de las distintas candidaturas, y la concesión de espacios de debate en televisión. En este sentido, la MOE/OEA hace el llamado a todos los medios de comunicación, en particular a aquellos de propiedad pública, para que el próximo 21 de abril, las ciudadanas y los ciudadanos de Paraguay cuenten con toda la información sobre los candidatos y candidatas en competencia y elijan con plena libertad a sus representantes para los próximos años», señala el comunicado de la misión de observación del organismo internacional emitido ayer.

El comunicado crítico de la Misión de Observadores de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) alude indirectamente al debate presidencial organizado por Cerneco y Dende.

En otro párrafo instó a los distintos medios de comunicación del país a difundir, en igualdad de condiciones, las diferentes propuestas y proyectos de los partidos y movimientos que compiten en las próximas elecciones generales a realizarse este 21 de abril.

Los sectores del Frente Guasu, de Kuña Pyrenda y el Partido de los Trabajadores realizaron acciones y protestas por la exclusión de sus candidatos del debate presidencial, manifestándose incluso frente al local (El salón de convenciones del Banco Central del Paraguay) donde debatieron los candidatos presidenciales Horacio Cartes (ANR), Efraín Alegre (PLRA), Mario Ferreiro (Avanza País) y Miguel Carrizosa.

Comentarios

Publicá tu comentario