Observadores de la Unión Europea charlarán con internautas paraguayos este jueves

Vía Twitter, los jefes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) accederán a preguntas sobre su trabajo y su visión del proceso electoral y político paraguayo. Renate Weber, jefa de la misión, hace unos días expresó estar sorprendida porque aquí las acusaciones de narcotráfico son tratadas como “normales”.

El próximo jueves 11 de abril, a las 17:00 horas, Renate Weber, jefa de la MOE UE, y Tommaso Caprioglio, su adjunto, charlarán en Twitter durante una hora larga con internautas, twiteros, blogueros, periodistas de Paraguay a través de la cuenta @MOEUEPARAGUAY13, sobre la Misión de Observación y sus impresiones del proceso electoral y político paraguayo.

De la charla pueden participar todos los twiteros interesados.

La Misión

Renate Weber (de nacionalidad rumana) había dicho días atrás a medios de prensa, que en el día de las elecciones del 21 de abril contarán con 110 observadores en el país. Afirmó que se trata de una misión independiente, que no recibe instrucciones ni de las autoridades paraguayas ni europeas

“Es una comisión de analistas y expertos en asuntos electorales, con experiencia en varios lugares del mundo. Para nosotros es importante ver todo el proceso electoral, no podemos interferir en este proceso electoral, sino lo acompañamos. Pero eso significa observar lo que pasa durante la campaña electoral, con la administración electoral, con el uso o abuso de recursos, con el rol de los medios de comunicación, el padrón, el día de las elecciones y después, porque parte del equipo quedara hasta el 16 de mayo”, expresó.

Los observadores de la Unión Europea. Foto: eueom.

Weber había explicado que el gran interés de la UE de observar las elecciones en el país es porque hubo un pedido de parte del Paraguay y además, porque “no solamente pasó un juicio político, sino un juicio político con consecuencias en el ámbito de las relaciones internacionales del Paraguay”.

Weber según se hicieron eco medios paraguayos, se mostró sorprendida a que las acusaciones sobre el narcotráfico sean tratadas como “normales”. “En Europa si alguien me acusara a mi u otra persona de narcotráfico, no podrá continuar en política”, sostuvo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario