Obreros y estudiantes retoman movilizaciones contra la suba del pasaje este lunes

Gremios de trabajadores se estarán manifestando esta mañana en el microcentro de Asunción. Por la tarde, se movilizarán los estudiantes universitarios.

Movilización contra la suba del pasaje realizada en diciembre pasado frente al MOPC. Gremios de trabajadores volverán a protestar hoy en el mismo sitio. Foto: Cigarrapy.

Gremios de trabajadores se manifiestan esta mañana frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en repudio a la suba del pasaje.

Esta mañana se reinician las protestas contra la suba del pasaje en el transporte público del área metropolitana decretada por el gobierno.

Varios gremios de trabajadores se manifestarán esta mañana frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Los sindicatos obreros se suman a los reclamos iniciados la semana pasada de forma espontánea por grupos de ciudadanos y ciudadanas.

Se manifestarán hoy en Oliva y Alberdi, donde se encuentra la institución mencionada. Distribuirán volantes cuestionando la medida y pedirán al Poder Ejecutivo que revean el incremento.

Universitarios

Para horas de la tarde, estudiantes universitarios de la facultad de Derecho, Economía, Instituto de Trabajo Social, Sociología, Politología, Politécnica, Ciencias Sociales y Políticas, Química, Agronomía, Filosofía y Medicina UNA convocan a otra manifestación contra la suba del pasaje, desde las 17 horas, en Oliva y 15 de Agosto, frente al local de Asunción Supercentro.

Resaltan que la manifestación será pacífica y repudian actos violentos contra los choferes y usuarios del transporte público; instan a la unidad de todos los sectores contra esta medida que afecta a las mayorías, trabajadores, trabajadoras y estudiantes.

Como símbolo de estudiantes piden a quienes participen de la marcha un libro y hojas blancas para escribir consignas que van a ser pegadas en las paredes durante la marcha.

“Robo”

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Trabajo Social  – CETS de la Universidad Nacional de Asunción, califica de “Robo perpetrado por parte de los Empresarios del Transporte y con la complicidad del Gobierno de Horacio Cartes” el aumento del pasaje de 2000 a 2400 guaraníes.

Aseguran que las ciudadanas y ciudadanos con legítimo derecho realizan manifestaciones para rechazar dicha medida, sin embargo fueron violetamente reprimidos por parte de las fuerzas públicas el viernes pasado.

Denuncian que una de las víctimas de la golpiza policial es estudiante de Trabajo Social, Nicolás Fernández, que sufrió ruptura de ligamento en la rodilla derecha y recibió un fuerte golpe en la nuca.

El Presidente de la Republica mismo había manifestado en su Discurso de Asunción de Mando “jóvenes hagan lio sino hago buen trabajo”, reclamaron.

Los estudiantes de Trabajo social reclaman el cese de la represión por parte de la policía Nacional y el Gobierno de Horacio Cartes y que se se derogue el aumento del pasaje considerando el pésimo servicio del transporte.

Hacen un llamado a la ciudadanía a manifestarse y rechazar la medida de la suba del pasaje y la violenta represión.

 

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario