Obra teatral propone una nueva manera de revivir nuestra historia

La Historia Divertida se estrena este domingo 17 de abril en el Teatro Municipal.En el marco de los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay se presenta “LA HISTORIA DIVERTIDA”, obra teatral dirigida al público infantil y adolescente, en la que se relatan los sucesos mas importantes de la historia del país desde 1811 a nuestros días de una manera entretenida y didáctica. La obra comenzará a las 19 hs con entrada libre y gratuita.

Lucía, debe rendir en la escuela, a la mañana siguiente la materia historia; cada segundo que pasa intentando estudiar la materia se vuelve más pesada para ella, que termina aburriéndola quedando completamente dormida.

Durante su “sueño”, se encuentra con 4 personajes: Clío, la musa de la Historia y tres acompañantes, especie de colaboradores/ bufones, que la ayudarán a estudiar de una manera divertida y amena, por medio de canciones y juegos, la historia de Paraguay desde 1811 hasta 2011, encarnando las diferentes personalidades del país.

Elenco protagonista de la Historia Divertida

El elenco está compuesto por Mirian Hempel, Alejandra Szpecht, Marcel Schäfer, Gustavo Ortigoza y Henry Forneron.

El guión y dirección de “La Historia Divertida” están a cargo de Marcela Gilabert; las canciones han sido especialmente compuestas por Rolando Chaparro para la ocasión mientras que la asesoría historica pertenece a Ignacio Telesca.

Marcela Gilabert es actriz egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático – IUNA, Universidad de Buenos Aires, dramaturga, directora, coreógrafa y profesora de teatro.

Como actriz de teatro, tiene más de 25 años de trayectoria trabajando en más de 25 obras de teatro, 15 telenovelas y varias películas y cortometrajes. Como directora dirigió más de 10 obras de teatro. También fue Productora de
programas y eventos deportivos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.