Obra teatral «María» se estrena el 4 de junio

La obra de Miguel Gómez será exhibida en el local de la Móvil Teatro (Estrella 977 c/Colón), desde las 21 hs.

La obra María es una historia de dolor intenso, porque parte de una historia real de angustia, en la que la se explora esa zona difusa entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal, entre la posibilidad de ser víctima o victimario. Se origina en un hecho real, consignado por las crónicas rojas.

Un hecho sencillo, terrible, conmovedor: Una adolescente, una muchacha cualquiera de 15 años, asesina a su bebé recién nacido, lo envuelve en papel diario y oculta el cadáver. La descubren, es apresada y condenada a una pena de cárcel de muchos años.

La causa es caratulada homicidio agravado por el vínculo. Pero hay otros datos, que en la crónica parecen olvidados o que son indicados con menor énfasis, que ofrecen otros elementos de análisis, menos simples, más atroces:

El embarazo fue producto de una violación, la violación nunca fue denunciada, el violador jamás fue castigado, el aborto no fue permitido, el embarazo fue ocultado, el parto fue no asistido, el nacimiento se produjo a solas y a oscuras en un baño del fondo, la niña-madre se encontró perdida en su desesperación, abandonada por todos. Miguel Gómez( autor de la obra).

Actúan: : Alba Tottil, Alicia Acosta, Amir Montiel, José Tottil, Dirección Miguel Agüero.

Comentarios

Publicá tu comentario