Obra teatral “Paraguay Coraje: 200 años de Soberanía y Esperanza será estrenada este 7 de mayo

En conferencia de prensa miembros de la Comisión del Bicentenario anunciaron el estreno de la la obra teatral “Paraguay Coraje: 200 años de Soberanía y Esperanza.

Participaron de la misma el Ministro de Cultura, Ticio Escobar, Raquel Rojas, gestora cultural y directora de la obra teatral y diferentes artistas que componen el elenco, quienes brindaron los detalles de la puesta en escena, a realizarse este sábado 7 y domingo 8 de mayo en el mismo Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El evento, de entrada libre y gratuita, será un espectáculo de teatro, danza y música sinfónica  que trata sobre la gesta de la independencia en base a un guión de ficción sobre sucesos imaginarios pero verosímiles, relatados desde la visión del pueblo revolucionario de 1811. Raquel Rojas, directora de la obra mencionó que además de ser un espectáculo multilenguaje y gala popular, la presentación será una obra temática, épica y sobre todo divertida.

Uno de los puntos destacados de la obra, según destacaron los organizadores, será el rito patriótico que se realizará una hora antes del inicio de la obra, solamente el día del estreno, en el que los artistas, portando antorchas, marcharán desde la Casa de la Independencia hasta el Teatro Municipal con cánticos de los Estacioneros del Ysaty.

Los organizadores aconsejan al público en general, a asistir con anterioridad al teatro, que solamente cuenta con una capacidad para 600 personas, cantidad que seguro será sobrepasada en los dos días de la presentación.

Comentarios

Publicá tu comentario