Obra de teatro “trans” sube a escena

“El Despojo” se llama la obra protagonizada por transgéneros, transexuales y travestis que estará los días 7, 8 y 9 de junio, a las 21 horas en el Galpón de Nhi Mu (25 de Mayo 1087 casi Brasil).

La obra, que cuenta con el apoyo de la organización trans “Panambi” y del CIRD, es un “Teatro Show – Cabaret Vivencial – Trans” y está protagonizada por Mónica Sandoval, Samantha Carrington, Inocencia Fernández, Deborath González, Jorgelina Vergara entre otras.

La dirección es de Omar Mareco.

Victoria Acosta, coordinadora general del proyecto del cual forma parte la obra, nos cuenta que la obra surgió a partir de talleres vivenciales con transexuales, travestis y transgéneros de Paraguay, en los cuales fueron construyendo la obra en base a las vivencias de la población trans de Paraguay.

“No es una obra comercial –aclara Victoria- sino que es una obra más bien para visibilizar a la población trans en sus vidas reales, todo lo que pasa de día, de noche, los peligros.”

La obra forma parte de un proyecto que busca educar sobre el VIH y prevenirlo.

Omar Marecos, director de la obra, explica que «la obra se llama ‘El Despojo’ porque es la manera de visibilizar como esta sociedad está despojando a las minorías de sus derechos, te despojan del derecho de amar, despojan a los indígenas de sus tierras. Pero también tiene un lado positivo, uno también puede despojarse de la discriminación, de todo lo que te hace mal, uno puede despojarse de la tristeza. Tiene una doble cara el despojo»

«El Despojo» cuenta con la participación de Ever Enciso y Ana Ivanova como actores invitados, el resto de las actrices son miembros de la población trans de Paraguay.

Comentarios

Publicá tu comentario