Obra coreográfica «Reflejos» en el Juan de Salazar

A partir de este jueves 10 de febrero sube a escena la obra coreográfica «Reflejos» en el auditorio Manuel de Falla del CCEJES. Las funciones iniciarán a las 20:00 horas y el acceso será libre y gratuito.

“Reflejos”, creada y dirigida por la coreógrafa y bailarina Natalia Aldana, utiliza imágenes y sensaciones del mundo animal, “integrando el movimiento anatómico del animal y transmutándolo al cuerpo humano”, explica la creadora de la obra. “Más allá de la forma, la obra busca el motor del movimiento desde el análisis de diversas situaciones de la vida, y creando un prototipo de humano-animal, reconociendo las infinitas cualidades de ambos”, ahonda.

En la puesta en escena involucra a Aldo Leguizamón (también del Ballet Nacional), Macarena Carvallo y Gabriela Rolón en las performances; la visualización de la artista plástica Ofelia Olmedo, y la música original de Germán Lema. “Reflejos” cuenta con la asesoría de la coreógrafa Edith Correa, la fotografía de Javier Medina, el diseño de vestuario también en manos de Natalia Aldana, y operación de luces en manos de Esteban Cristaldo, quien además está a cargo de la producción general de la puesta.

El registro visual es de Daniel Cristaldo y el diseño gráfico de Eduardo Barreto. El vestuario ha sido confeccionado por Look Dance.

Habrá funciones los días viernes 11 y sábado 12 del corriente.

Comentarios

Publicá tu comentario