Objetos del Centenario de nuestra Independencia serán expuestos en el Cabildo

La exposición “Recuerdos del Centenario”, colección Javier Yubi, será inaugurada el martes 3 de mayo a las 19 hs. en el Centro Cultural de la República El Cabildo.

“Recuerdos del Centenario” se compone de medallas, prendedores, broches, estampillas, tarjetas postales, relojes, monedas, escudos y libros que se hicieron en 1911 para expresar sentimientos de júbilo por la primera centuria del Paraguay libre.

“Eran estos algunos de los símbolos que, junto con el Canto Secular del poeta Eloy Fariña Núñez, los retratos de los próceres pintados por Pablo Alborno y la edición de los álbumes gráficos de Arsenio López Decoud y Ramón Monte Domecq, surgieron con el propósito de materializar el reconocimiento popular de la magna fecha.

Ahora son íconos de nuestra nacionalidad que salen a la vista de todos para que las nuevas generaciones sepan valorar esa herencia cultural que implica honrar a la patria”, expresa Margarita Morselli, directora del Cabildo y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional Bicentenario, acerca de la exhibición.

Comentarios

Publicá tu comentario