Obispos piden al Poder Judicial que no homologue ni inscriba uniones de personas del mismo sexo

Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pidió: “que se evite la homologación o inscripción de las uniones de personas del mismo sexo que se han legalizado en otros países y en especial en los vecinos, entendiendo que matrimonio jurídicamente es la unión entre varón y mujer como lo define y defiende nuestra Constitución».

Adalberto Martínez y Claudio Giménez, secretario general y presidente de la CEP.

Por otro lado también dijeron oponerse a lo que los miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) denomina “divorcio express”. En una nota enviada al Poder Judicial sugieren “evitar el avance de las Sentencias o Resoluciones judiciales con criterio de género, en el sentido de valorar la familia y conservar su unidad legislativa jurídica. Pedimos no favorecer el ‘divorcio express’, por ‘mutuo consentimiento’, fortaleciendo las instancias conciliatorias legales establecidas”.

Solicitaron además que sean fortalecidos los servicios sociales y judiciales para la familia, para dar seguimiento a los casos de maltrato a la mujer, niños y personas en situación de vulnerabilidad. “Es conveniente crear una jurisdicción especializada de la familia, bajo la figura de los ‘juzgados de Familia’, refiere la nota de los representantes de la Iglesia.

Además, la CEP afirmó que es necesario que los mejores ocupen los puestos directivos en la administración pública, por encima de los acuerdos políticos que se dan entre cúpulas dirigenciales.

 

Comentarios

Publicá tu comentario