Bóveda y Núñez dan vergüenza ajena, asegura el P-MAS

Por sus expresiones homofóbicas y sexistas expuestos «de la manera más burda y soez, primitiva y denigrante”, aseguraron.

Los senadores Bóveda (Unace) y Núñez (ANR).

Los senadores Bóveda (Unace) y Núñez (ANR).

El Partido del Movimiento al Socialismo expresó su rechazo a cualquier forma de discriminación, sea esta cual fuere, motivo por el cual se suman “a la condena unánime de la ciudadanía decente a las expresiones de los senadores Núñez y Bóveda”, según un comunicado. El P-MAS lamentó las expresiones que se dieron ayer en el Senado paraguayo, donde varios legisladores reivindicaron la discriminación de homosexuales.

“Sin lugar a dudas, dos de los pilares fundamentales que sustentan la arquitectura republicana, y que definen a su vez a la sociedad abierta, son los principios de igualdad y de respeto por la diversidad”, indicaron.

“No podemos sino reaccionar con la mayor de las indignaciones: la sociedad abierta no puede incubar en sí el huevo de la serpiente del autoritarismo ni ser tolerante con quienes practican la intolerancia”, expresaron.

De igual manera, aseguran que cuando estas manifestaciones de intolerancia tienen lugar con los “recursos circenses empleados en la sesión de la Cámara de Senadores del día de ayer, específicamente por los parlamentarios Carlos Núñez y José Manuel Bóveda, a la indignación se le suma la vergüenza ajena: ya no se trata solo de una gestión parlamentaria de baja calidad, aquí hablamos de sexismo y homofobia hechos patentes de la manera más burda y soez, más primitiva y denigrante”.

Aseguran que dichas expresiones son peligrosas por el contenido y lamentables por la forma, además son precisamente las disparadoras de los crímenes de odio, de la violencia contra las mujeres por el machismo rancio y contra las personas de orientación sexual diferente. “No hay espacio para ellas en democracia”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.