“Nunca bajar la gloriosa bandera de mi querido partido colorado (…) valió la pena” dice nuevo funcionario de la EBY

El “nuevo rumbo” se instala en la entidad binacional Yacyreta, dirigida por el político colorado Juan Schmalko. Paraguay “destrozó” su lado de la EBY con las anteriores administraciones, había dicho Horacio Cartes, y aseguró entonces: “eso pasa cuando tenés más de 2.400 empleados y gastás más de lo que generás”. Sin embargo, las prácticas no cambiaron.

Edmundo Joel Oviedo, fotógrafo y periodista de San Ignacio Misiones, es un funcionario recientemente contratado por la Entidad Binacional Yacyreta. El pasado 1 de agosto Joel Oviedo publicó en su perfil de Facebook una foto posando “orgulloso” con la campera de la Entidad Nacional Yacyreta, con este título: “El trabajo constante y nunca bajar la gloriosa bandera de mi querido partido colorado y ni tranzar con los corruptos que se están yendo el sacrificio valió la pena. GRACIAS MI QUERIDO Y GLORIOSO PARTIDO COLORADO”.

El nuevo funcionario trabajó durante la campaña electoral del ahora gobernador de Misiones, Derlis Maidana y luego de la victoria del candidato colorado, Oviedo habría conseguido el puesto en la binacional como “recompensa” al trabajo realizado.

Al frente de la Entidad Binacional Yacyreta fue designado por Horacio Cartes Juan Alberto Schmalko, ex intendente de Encarnación. Políticos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) consideran que solo en la Entidad Binacional Yacyretá fue designado un político del partido. El mismo es recomendado del vicepresidente electo, Juan Afara, referente colorado de Itapúa.

Dentro de la bancada colorada, la mayoría elogia al director interino de la entidad, “quien comparte y recibe información de trabajo”, según el senador Juan Darío Monges. Esto, a diferencia del titular de Itaipú, James Spalding.

A poco de asumir Schmalko ya funcionarios de operaciones de la EBY habían filtrado a la prensa su malestar por el posible nombramiento del ingeniero Aldo Brizuela como jefe técnico por el nuevo titular de la binacional, asegurando que el mismo estuvo involucrado en el problema de la inundación de la ciudad de Encarnación el 2 de diciembre de 2008, a causa de un presunto “error humano”, al operarse la represa a una cota superior a la recomendada.

La semana pasada, Horacio Cartes designó al también colorado Diógenes Martínez, uno de sus mentores políticos, en el cargo de consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y será el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la entidad binacional.

Edmundo Joel Oviedo, una de los nuevos contratados de Yacyreta.

Horacio Cartes había afirmado que Paraguay “destrozó” su lado de la EBY con las anteriores administraciones, y que esto ha hecho inviable un gran negocio como lo es la represa. Dijo también: “Eso pasa cuando tenés más de 2.400 empleados y gastás más de lo que generás”.

“Lamentablemente acá quemamos todo. Van a ver ese informe de Yacyretá. Yo les voy a mostrar, porque pasa que muchos…, yo quiero ser consejero, yo quiero ser…, mirá que fulana ganaba 8 millones, yo gano 3, pero soy comisionada. La de 3 millones gana 22 y después se le echa y demanda al Estado por 22 millones de dólares. Ese modelo les quiero presentar a todos los paraguayos a ver si el país aguanta o no aguanta. No es malo el presidente, es simplemente que quiero ser serio y no quiero condenar a futuras generaciones. Hay que vivir la realidad y hacer entender a la gente que las cosas mal administradas…, un día llega la mala administración y te toca”, remarcó.

Declaraciones homofóbicas

Joel Oviedo, por su parte, protagonizó hace unos días una discusión en las redes sociales tras emitir comentarios homófobicos en contra de un concursante de un programa (reality) paraguayo, lo que provocó la reacción de varios usuarios de las redes sociales.

En su cuenta personal manifestó el pasado 27 de agosto “El gordo ese de la academia, si no está comiendo la galletita, está arañando el paquete”.

La expresión generó comentarios en contra y a favor del “posteo”. Entre algunas reacciones al comentario se leen: “Que feo cómo discriminas. Ahora sos una persona pública y funcionario. Este tipo de comentarios no te favorecen. Él también es paraguayo y te pude tocar atenderle porque es tu patrón ahora”.

Comentarios

Publicá tu comentario