Nuevos pintores paraguayos

Un breve recorrido por las obras de Fidel Fernández, Bernard Hermosa, Adriana Villagra y Carla Ascarza,  jóvenes artístas plásticos paraguayos. Por Arnado Medina. 

 

De un tiempo a esta parte un montón de cosas surgieron, surgen y surgirán en este país. Yna de ellas es el arte, la pintura la música, que están tan de moda. La pintura es el tema que pienso exponer y desarrollar brevemente para todos ustedes….
Un montón de jóvenes artistas creadores están saliendo a exhibir lo que saben, y eso es bueno porque el Paraguay es un país joven. Ampliamente rico en jóvenes y material humano, es decir paraguayos y paraguayas de bien que todos los días sufren pelean y sueñan por un país mejor donde haya oportunidades de  expresión artística, salud, deportes y educación para todo el mundo.
Este es el caso de algunos nuevos jóvenes pintores paraguayos que salen a la palestra artística creativa a exhibir con orgullo y amor sus trabajos diarios. Abajo expongo sus trabajos.
Fidel Fernández

Obra de Fidel Fernández. Fuente: http://elblogdearnold.blogspot.com

Obra “Tacumbú” Fidel Fernández (28) ganó el primer puesto del Premio Henri Matisse, tras varios intentos y ahora viaja a Francia. De humilde procedencia, desde el 2005 desarrolla una carrera ascendente en pintura y escultura.
Bernard Hermosa Giménez
Bernard: «Desde niño empecé, hasta los 18 años fui autodidacta después ingrese en el instituto superior de belleas arte donde tuve la suerte de aprender con grandes maestros del arte».
Sobre el arte… «Me encanta, pinto porque veo que a travez de la pintura uno tiene la posibilidad de expresar un tema muy complejo de una manera muy sencilla. Hoy dia se puede vivir del arte en Paraguay?, a pesar de que eso depende de muchos factores, como el talento, el ser constante y asi crear una carrera».
Adriana Villagra
Dibujos que forman parte de la Muestra de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay que se inauguró en el CCPA. Carrulím (Caña, ruda y limón).
Carla Ascarza
De conocida trayectoria: «Me duele, me duele el alma cuando pienso en las culturas indigenas…» Mujer ayoreo (ayoreodi). Tecnica mixta sobre lienzo. 1m X 1m.
Estos son sólo algunos ejemplos de la riqueza cultural de este país más adelante iremos contando más hasta la próxima!!!!!
Fuente: http://elblogdearnold.blogspot.com
Pintura de tapa: obra de Fidel Fernández

Comentarios

Publicá tu comentario