Nuevo titular de Fuerzas Militares minimiza antecedentes de comandante de la Armada

CALTE ANTONIO WLADIMIR VALLEJOS ABADIE. Foto: Armada

CALTE ANTONIO WLADIMIR VALLEJOS ABADIE. Foto: Armada

Hoy asumieron los nuevos comandantes de la cúpula militar, tras las remociones que realizó el presidente de la república Horacio Cartes.

Tras asumir la comandancia de las Fuerzas Militares ante el presidente Horacio Cartes, el Gral. de Ejército, Luis Gonzaga Garcete Espínola, anunció que su desempeño estará orientado a ganar eficiencia y eficacia al frente de la institución. De la lucha contra la criminalidad en el norte, dijo que será una prioridad.

Consultado por la prensa, respecto al caso atribuido al nuevo comandante de la Armada,  contralmirante Antonio Wladimir Vallejos Abadie, quien fue procesado al vinculársele con un cargamento irregular de combustibles, el Gral. Garcete explicó que Vallejos Abadie “tuvo ese inconveniente, y según la información que tengo, es que él fue sobreseído; cumplió una multa. Esa es la información que tengo”, expresó.

Vallejos Abadíe había sido acusado en 2006 por la Fiscalía por reducción, contrabando de gasoil,  pero tras reconocer el ilícito y pagar una irrisoria “reparación” pudo salvarse.

Insistido por los periodistas, el flamante comandante de las Fuerzas Militares enfatizó que le conoce a Vallejos Abadie desde cadete, pero que sobre el referido caso no posee mayores informaciones.

Otros cambios

El General de Brigada, Oscar Luis González Cañete, ahora cumplirá funciones como Comandante Interino del Ejército.

El General de Brigada Aérea, Braulio Piris Rojas, es nuevo Comandante interino de la Fuerza Aérea; y el General de Brigada, Tolentino Nicolás Capdevila Cardozo, es Comandante Interino del Comando Logístico.

Contrabando de armas 

Gral. de Ejército, Luis Gonzaga Garcete Espínola, Comandante de las Fuerzas Militares. Foto: Presidencia.

Gral. de Ejército, Luis Gonzaga Garcete Espínola, Comandante de las Fuerzas Militares. Foto: Presidencia.

Preguntado acerca de la detención de un miembro de la Fuerza Aérea el fin de semana último al hallarse en su poder armas de guerra que estaban a punto de ser comercializadas, según las informaciones, el Gral. Garcete Espínola  dijo estar enterado. Señaló que se trata de “un Sargento de la Fuerza Aérea”. Agregó que es la justicia la que debe dilucidar el caso.

Consignó que primeramente habrá un sumario para cabeza de proceso y que posteriormente será radicado ante los estrados correspondientes.

Resalto que estos hechos están perfectamente tipificados en el ordenamiento jurídico de nuestro país, y que el  o los que resultaren responsables serán juzgados. “Vamos a tener que analizar y hacer lo que corresponde. No tengan dudas, no vamos apañar ningún caso de anormalidad que sucediera en la Institución”, destacó finalmente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.