Nuevo sindicato se suma a la lucha por más rubros para la salud pública

Con la determinación de colaborar en la presión para que el gobierno conceda mejoras sustanciales en el rubro para la salud pública en el Presupuesto General de Gastos de la Nación, se fundó el pasado 30 de agosto el  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, que alberga en su seno a funcionarios y contratados de diversas dependencias, áreas y actividades de las instituciones de la salud en nuestro país.

“Esta puede ser una poderosa organización pues queremos llegar a los 47.0000 trabajadores, que desarrollamos nuestras tareas en los 1074 centros, hospitales y puestos de salud de todo el país”, dijo a E’a el flamante secretario de prensa de la novel organización, Carlos Cubas.

“Era necesario dar el salto y abrir la organización a todos los que desarrollamos alguna tarea ligada a la salud pública, por eso a este sindicato pueden pertenecer médicos, choferes, sicólogos, cocineros, nutricionistas, enfermeros, mucamas, radiólogos, camilleros, peones de patio, en fin, todas y todos los que trabajamos en el gremio de la salud”, agregó.

A la asamblea asistieron delegados de distintos departamentos del país, como Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Concepción, Guairá, Presidente Hayes, Cordillera, Central y de las capital, Asunción. De entre los delegados había un 60% de mujeres.

Apoyo a las luchas en curso

“En la asamblea se votó una resolución que expresa la solidaridad con la huelga de los médicos que están luchando para conseguir mejor presupuesto para la salud pública y con todos los trabajadores del país movilizados, y, por supuesto, también con los docentes, en estos días reprimidos salvajemente por el gobierno”, dijo Cubas.

“No nos olvidamos del secretario general del Sindicato de Periodistas del Paraguay, Santiago Ortíz y del presidente de la Federación de Educadores del Paraguay que fueron blanco de la barbarie policial”, afirmó.

Por su parte, el electo secretario general, el médico Roberto Duarte, aseguró a E’a que no tienen miedo a las amenazas del gobierno y que lucharán “por una política de Estado para la salud pública que la mejore sustancial y estructuralmente, así como también que haya plata para medicamentos e insumos en todos los hospitales públicos, centros y puestos de salud del país”.

“Nosotros los médicos, no podríamos hacer nada en los hospitales y centros de salud si no tenemos el personal de apoyo, por eso también insistiremos en mejores condiciones laborales y económicas para todos los trabajadores del sector, así como por el estudio y sanción de la ley de la carrera sanitaria”.

La asamblea de la nueva organización, votó por unanimidad afiliarse a la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), cuyo presidente, Julio López, aseguró que los demás sindicatos de la organización estarán “en primera fila de la solidaridad en la lucha por que la salud pública tenga suficientes rubros como para atender con dignidad a los más necesitados”.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.