“Nuevo Rumbo” pidió Gs. 9000 millones al Congreso por «error contable»

En comunicación con Radio Mil, el presidente de la “Fundación Nuevo Rumbo Parguay” dijo que el monto solicitado en carácter de donación a la Comisión Bicameral de Presupuestos fue un error del contador de la ONG.

Congreso Nacional. Fuente de Imagen: Radio y TV Nuevo Paraguay

Rogelio Cardozo, presidente de la Fundación Nuevo Rumbo, manifestó que el monto de 9 mil millones de guaraníes que la fundación solicitó a la Comisión Bicameral de Presupuesto es una cifra equivocada, aclarando «que hubo un error por parte del contador de la fundación a la hora de confeccionar el documento». Sin embargo admitió haber firmado la solicitud a pesar del error y dijo que el mismo será corregido.

Coimas por entrevistas con Cartes

La fundación también fue denunciada ante el Fiscal General del Estado Javier Díaz Verón por el senador Arnoldo Wiens por el pedido de coimas a empresarios extranjeros para obtener entrevistas con el presidente Horacio Cartes.

Wiens denunció que gestores de la fundación pedían montos entre 30 mil y 50 mil dólares, además de un monto de 200 mil dólares en carácter de donación para la fundación.

Como presidenta honoraria de la Fundación Nuevo Rumbo Paraguay, figura la ex amante del dictador Alfredo Stroessner, Estela “Ñata” Legal.

En publicaciones de medios de prensa locales, Rogelio Cardozo desmintió las denuncias de Wiens.

Fuente: Radio Mil/Radio Ñandutí/Diario Ultima Hora/Diario Hoy

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.